• 1 de abril a la calle

    Medellín, 23 de febrero de 2017 (CD). A continuación, la senadora Paola Holguín explica las razones para salir a marchar este 1 de abril.

    “Los ciudadanos vienen movilizándose desde el año pasado en un tema muy importante para Colombia que es la resistencia civil, que no es nada distinto a la defensa de los intereses superiores de la Patria.

    Este año, el 2 de abril se cumple un año de esa primera gran marcha nacional. El 1 de abril, sábado, a las 10 de la mañana de este año, vamos a salir nuevamente a acompañar a los ciudadanos en ese clamor.

    ¿Por qué vamos a salir?

    Vamos a salir en defensa de Colombia, de la democracia y sobre todo de la soberanía popular que este Gobierno quiere burlar.

    Hay un tema muy importante, generalmente las personas dicen ¿marchar para qué?

    Marchar para que el Gobierno entienda que aquí hay una ciudadanía activa, que no se va a dejar engañar, que no va a dejar que le hagan conejo a su voluntad.

    Marchar ¿para qué?

    Para que el mundo vea lo que está haciendo Juan Manuel Santos con los colombianos, con la Constitución, con las leyes y con el resultado del plebiscito.

    Esta marcha tiene además una segunda etapa que va a ser la recolección de firmas para un referendo derogatorio, esto es muy importante, cuando se termine de aprobar en el Congreso la Justicia Especial para la Paz (JEP) y el blindaje de los acuerdos de La Habana, nosotros los ciudadanos, de manera organizada y democrática vamos a recoger firmas. Necesitamos el 5% del censo electoral, que son aproximadamente 1 millón 700 mil firmas para poder derogar los dos actos legislativos: el que blinda los acuerdos de La Habana y el que crea la JEP.

    Esta es la invitación. ¡Los esperamos a todos! El compromiso no es el compromiso de un partido o de unos sectores, es un compromiso de los colombianos que creemos en la defensa de la democracia.”

Comments are closed.