• “Apoyamos la lucha incansable por la libertad de Venezuela” Senadora Paola Holguín

    Bogotá D.C., 1 de agosto de 2017. Ante los últimos hechos ocurridos en Venezuela, la senadora Paola Holguín dejó en sesión plenaria la siguiente constancia:

    “Como demócratas, en estas horas críticas para el hermano pueblo Venezolano, nos permitimos dejar la siguiente constancia:

    1. Rechazamos la convocatoria ilegal a la Asamblea Nacional Constituyente y no reconocemos su ilegítimo resultado.

    2. Hacemos un llamado a la comunidad internacional que presenció la farsa de una jornada electoral marcada por la violencia del régimen, que dejó un saldo de 16 personas asesinadas y centenares de heridos, entre ellos menores de edad. Las Fuerzas Armadas comandadas por el déspota Nicolás Maduro, suman desde el 1 de abril, cuando el pueblo democrática y pacíficamente resolvió salir a las calles a rechazar la dictadura, 130 personas asesinadas, más de 5 mil arrestados, 1.389 aún privados de la libertad.

    3. El narco régimen, no sólo ordenó herir, encarcelar y asesinar a su pueblo, sino que esta madrugada, levantaron las medidas de casa por cárcel y sacaron de sus hogares a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, sin informar a sus familias donde los llevaban, para volverlos a recluir. Su liberación reciente fue sólo una estrategia ruin y miserable, para luego jugar con sus vidas y torturarlos a ellos y a sus familias, como lo hacen los más crueles criminales.

    4. La comunidad internacional que dice defender las libertades y la democracia, tiene hoy la obligación de realizar todos los esfuerzos posibles para que Venezuela salga de una vez por todas del narco régimen asesino, porque cada día que pasan en el poder se paga con vidas inocentes.

    5. Desde Colombia reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad con el bravo pueblo en estas horas decisivas y reconocemos como ejemplo para el mundo, su lucha incansable por la libertad.

    Dios bendiga a Venezuela”

    (Fin)

Comments are closed.