• Carta al Director de El Mundo, España

    Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2017

    Señor
    FRANCISCO ROSELL
    Director
    EL MUNDO ESPAÑA
    Madrid

    Respetado Director:

    Reciba un respetuoso saludo.

    Respecto a la columna del señor José Manuel Vidal en El Mundo de España, titulada: “Francisco, en la patria de los narcos”, me permito escribir lo siguiente:

    1. Rechazo las infames acusaciones del periodista español contra los colombianos, antioqueños, miembros y simpatizantes del Uribismo.

    2. Colombia, y en particular Medellín, han hecho grandes esfuerzos por erradicar la violencia y la ilegalidad. Antioquia es una tierra de gente pujante, trabajadora, con vigor de empresa privada.

    3. Ni Colombia ni Antioquia son la tierra del paramilitarismo, como lo asevera el columnista. El paramilistarismo surgió en los años noventa por la ausencia del Estado que no defendía la seguridad de los ciudadanos frente a la violencia criminal de las guerrillas, después, los paramilitares se convirtieron en narcotraficantes y criminales que hicieron igual daño a la Patria.

    4. El expresidente Álavaro Uribe, dentro del marco de la garantía de seguridad y de respeto a la democracia, logró un sometimiento atípico del terrorismo a la justicia, desmovilizando más de 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros. Los cabecillas paramilitares fueron llevados a la cárcel con períodos de cinco a ocho años, algunos incluso fueron extraditados. No se les concedió elegibilidad política y no se negoció con ellos la agenda nacional. Fue una desmovilización con beneficios judiciales de acuerdo con la ley colombiana.

    5. No acepto que a nuestro país lo sigan maltratando desde el exterior con mentiras que solo buscan desinformar.

    6. Los colombianos, continuaremos luchando por la justicia y la seguridad con valores democráticos, como el camino que en el mundo entero ha demostrado lleva a la Paz.

    Extraña que un medio de comunicación como El Mundo, permita un titular que insulta y estigmatiza a un pueblo que ha sufrido tanto por cuenta del narcotráfico.

    Cordialmente,

    PAOLA HOLGUÍN
    Senadora República de Colombia

Comments are closed.