• Centro Democrático denuncia irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral

    Bogotá, 11 de marzo de 2018 (CD). El Centro Democrático denuncia las irregularidades reportadas por los ciudadanos en diferentes regiones del país, en especial lo correspondiente al proceso de la Gran Consulta por Colombia.
    Así mismo, la colectividad denuncia que desde las 7:00 a.m., la página del Partido ha registrado ataques cibernéticos desde Venezuela, China, Corea y Rusia intentando hackear y bloquear el tránsito de información de la página institucional y la comunicación con la militancia.
    Algunas de las principales denuncias que se han recibido son:
    En Apartadó, Antioquia denuncian que en la mesa 4, ubicada en el Colegio San Francisco de Asís no entregaron el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia, solicitado previamente por un votante.
    En Sevilla, Valle denuncian que un votante solicitó el tarjetón de consulta manifestando que votaría por Iván Duque y  los jurados le dijeron que tenía que solicitarlo como el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia y no por quién votaría.
    En Sincelejo, Sucre, en la mesa 11 del puesto María Auxiliadora solo están entregando el tarjetón de la Consulta Inclusión Social para la Paz. Igualmente en el puesto del Instituto de Bienestar de la Policía.
    En Bolívar, en los puestos terminal de transportes, la escuela Camilo Torres y escuela Etelvina Niebles y San José los jurados de votación no quieren dar el tarjetón de consulta por Iván Duque.
    En Laureles, Medellín en Colegio Lucrecio Jaramillo no están entregando el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia no porque se hayan acabado sino porque estaban escondidos.
    En Buenaventura, Valle los jurados no están entregando el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia y solo están entregando el tarjetón de la Consulta Inclusión Social para la Paz. También manifiestan que en los municipios de Florida, Buga y Buenaventura no están entregando tarjetón de la Gran Consulta por Colombia, así el votante lo solicite, dicen que los jurados están induciendo al voto en la Consulta Inclusión Social para la Paz.
    En la escuela San Vicente de Paúl de Envigado, las personas mayores que solicitan el tarjetón de la consulta sin especificar cuál, se les está entregando el de la Consulta Inclusión Social para la Paz.
    En Ibagué denuncian que no hay tarjetones en la mesa 10 Institución José Flórez y en la mesa 3 al frente de Comfenalco, Institución Educativa Secundino.
    En el colegio San Francisco de Chinú, Córdoba en las mesas de votaciones, los jurados están entregando solo tarjetones de la Consulta Inclusión Social para la Paz y están haciendo política con esa consulta.
    En Pereira, en el puesto Ciudad Victoria en la mesa 36, votante denuncia que el jurado le pidió el tarjetón para revisar el voto y luego terminó con otros tarjetones en la mano.
    En los municipios de Don Matías y San Andrés, Antioquia denuncian que se hace entrega del tarjetón de la Consulta Inclusión Social para la Paz cuando no especifican cuál consulta desean llenar.
    Se han reportado principalmente que en varios puestos de votación en Medellín (Colegio Palermo en el Poblado, San Carlos, Inem y Eafit), en Bogotá (mesa 12 de Unicentro, entre otros), Rionegro – Antioquia, los jurados han informado que se acabaron los tarjetones de consulta. Solicitamos a nuestros votantes exigir el tarjetón, puesto que los jurados tienen el deber de conseguirlo, se puede llevar su fotocopia del tarjetón y votar con ella,  esa fotocopia debe ser aceptada por los jurados y firmada por uno de ellos para que sea un voto válido.
    Urnas Abiertas. Yuris Máculo, coordinadora mesa 7 colegio Francisco José de Caldas en comuna 3 de Cúcuta, Norte de Santander denuncia que la mesa 9 y 12 están abiertas, los sellos de seguridad de las urnas no funcionaron y tienen cascos, piedras y tejas encima para disimular. (Ajunto fotogtafías)
    Denuncian en Medellín, puesto de votación Instituto San Carlos de Medellín mesa 36 el ocultamiento de la urna de la Gran Consulta. (Video Adjunto)
    Rogamos a las autoridades de control y a los medios de comunicación ser veedores y hacer seguimiento de estos casos en esta jornada trascendental para la democracia del país para elegir el nuevo Congreso de la República para el periodo 2018-2022 y definir candidato presidencial en la Gran Consulta por Colombia.
    (Fin)

Comments are closed.