• Centro Democrático lamenta fallecimiento de su Director Honorario, Dr. Fabio Echeverri Correa

    El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Fabio Echeverri Correa, quién se destacó por su gran valor patriótico y su influyente papel en la vida política y productiva del país.

    El Partido acompaña el dolor que embarga a la familia del doctor Echeverri, a su esposa Helena, su hijo Luis Guillermo y sus nietos.

    Echeverri Correa, quien nació en Medellín el 20 de abril de 1933, fue el primer economista que graduó la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue supernumerario del Banco de Colombia en Bogotá y luego, gerente de la regional de Antioquia. Después estuvo en el Banco Comercial Antioqueño y en su filial Almagrán.

    Gerenció las Empresas Varias de Medellín, Simesa (Siderúrgica de Medellín) y Holasa (Productora de láminas de aluminio), y fue Senador de la República.

    Su emprendimiento y carácter lo llevaron a ser uno de los grandes líderes en el progreso socioeconómico del país y la región: durante 17 años fue Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), desde donde marcó una historia en la dirigencia gremial empresarial; también jugó un papel importante en el Pacto Andino y en la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Industriales.

    Siempre fue un fervoroso apasionado por el campo colombiano, vinculado al sector lechero.

    A lo largo de más de 25 años, estuvo estrechamente relacionado con la Fundación Clínica Shaio, primero como asesor y luego como miembro de junta directiva de la cual fue su presidente durante los últimos 18 años.

    Echeverri Correa gerenció las dos campañas presidenciales del doctor Álvaro Uribe Vélez, gestión transparente y exitosa que siempre es destacada en todos los escenarios por el expresidente de la República; así mismo fue asesor suyo durante sus dos gobiernos e hizo parte de la Junta de Ecopetrol por años.

    Ayudó en la constitución del Partido Centro Democrático, del cuál era Director Honorario y desde donde contribuyó al compromiso con la defensa de los valores democráticos.

    La Bancada de Senadores, Representantes a la Cámara, diputados, concejales y ediles, la Dirección Nacional, los Directorios Departamentales y Municipales y todos los miembros del partido expresamos nuestro sentimiento de tristeza y solidaridad a toda la familia Echeverri Correa y pedimos a Dios, con nuestras oraciones, por el eterno descanso del doctor Fabio.

Comments are closed.