• CONVERSANDO CON PAOLA HOLGUÍN – LOS IRREVERENTES

    En una conversación con Paola Holguín, hoy candidata al Senado por el Centro Democrático, logré obtener su impresión sobre diversos temas del país y las relaciones internacionales. Temas  que resumo en las siguientes líneas, mediante extractos de dicha conversación.

    Nicolás (N): Paola Andrea Holguín Moreno, un nombre que genera expectativas en el Centro Democrático, en la marcha del 1 de abril, un grupo significativo de personas arengaba a su llegada “gobernadora, gobernadora”, así mismo se escucha mucho de las personas cercanas a usted decir “Paola aún es un león dormido del Centro Democrático” ¿ Qué pensar de estas frases?

    Paola (P): Yo solo tengo gratitud con mis conciudadanos. Los colombianos han sido infinitamente generosos con nosotros y eso nos obliga a trabajar cada vez más duro por Colombia.

    Yo lo que pido a Dios todos los días es que nos provea sabiduría, valor y compasión, que nos ilumine para no fallarle a la Patria, especialmente en estos momentos de enorme dificultad.

    N: Por otra parte se sabe que usted siendo aún  muy joven es de las personas que más  tiempo lleva al lado del expresidente Uribe, ¿cómo ve hoy el partido? ¿considera que el Centro Democrático es la única esperanza para Colombia en el 2018?

    P: El Centro Democrático es un partido muy nuevo, que está en proceso de maduración y consolidación, pero que a su vez tiene enormes ventajas, por ejemplo, el liderazgo del expresidente Álvaro Uribe, un cuerpo de doctrina muy sólido, unas generaciones de nuevos liderazgos muy importantes para el presente y futuro de Colombia. Además, es un partido basado en principios, que pretende ser tan eterno como esos principios que defiende.

    En los recorridos por las diferentes regiones del país, nuestros compatriotas manifiestan que este es el Partido de la esperanza, porque es el único partido que está encarnando ese anhelo de cambio, de alternativa frente al modelo Santos- Farc que ha gobernado a Colombia en los últimos años, y que ha llevado a la desinstitucionalización y debilitamiento democrático que hoy estamos viviendo, al deterioro de la seguridad, la economía y la política social.

    Nosotros desde el Centro Democrático tenemos la obligación de construir una plataforma audaz que permita re direccionar el rumbo del país, que devuelva la confianza en la democracia y fortalezca las instituciones, que recupere el imperio de la ley, incentive la inversión y construya un marco que garantice el crecimiento económico sustentable y sostenible, que se traduzca en oportunidades reales para todos. Adicionalmente tenemos la obligación de garantizar que la implementación de los acuerdos de La Habana, respeten el resultado de la voluntad popular que se manifestó en las urnas el pasado 2 de octubre.

    N: Usted es uno de los personajes políticos de Colombia que más fuerte le ha hablado al Presidente Juan Manuel Santos Calderón frente al tema de Venezuela, ¿Qué haría usted si fuera Presidente de Colombia, al menos en el tema del régimen de Maduro?

    P: Los colombianos tenemos que entender que muchos de nuestros problemas no se resuelven si no cambia el narco régimen en Venezuela. La complicidad en su momento de Chávez y hoy de Maduro con las Farc y otras estructuras criminales de nuestro país, deben ser motivo de enorme preocupación; la deportación masiva e ilegal de nuestros compatriotas y la llegada de miles de venezolanos huyendo de la dictadura, nos obliga, como demócratas, a apoyar a la oposición en Venezuela y presionar el cambio de régimen a través de elecciones generales libres, sin presos políticos y donde se permita abrir un canal humanitario para bridar alivio a nuestros hermanos en este momento de tantas carencias y dificultades.

    La complicidad del Gobierno Santos con el narco régimen en Venezuela, no solo es motivo de vergüenza como demócratas, sino que nos debe llamar a la reflexión por el daño que eso ha implicado para nuestros conciudadanos y para el pueblo venezolano, el apoyo de Gobierno como el de Santos a la dictadura, se paga cada día con vidas inocentes.

    Así termino mi conversación con la candidata Holguín Moreno, quien hoy recorre el país y sobretodo su departamento natal Antioquia con un completo programa para presentar a sus compatriotas y coterráneos.

    @NicoUCD

    Publicado: enero 3 de 2018

Comments are closed.