• Acompáñame con tu voto

    Si quieres acompañarme con tu voto, marca Centro Democrático y el número 6, con tu apoyo puedo continuar trabajando desde el Congreso por nuestro país, nuestra democracia e instituciones.

     

  • Firme por los #3Cambios

    Les compartimos los formularios de recolección de firmas para derogar: la Justicia Especial de Paz (JEP), el blindaje de los acuerdos y la participación de criminales de lesa humanidad en política.

    *Importante: Cada persona debe firmar cada uno de los 3 formularios, los cuales deben estar impresos en hoja tamaño oficio (OJO configurar la impresora para que sea en oficio) por lado y lado. Si no es así, no tienen validez alguna.

    Digamos todos ¡Sí al Referendo, Colombia no se rinde!

     

    Planillas:

    Blindaje de los acuerdos

    JEP

    Participación política

    Soportes:

    Soporte blindaje de los acuerdos

    Soporte JEP

    Soporte participación política

     

     

     

     

    • En las sedes del Partido Centro Democrático podrán también encontrar formatos para diligenciar.

     

    ¿Cómo diligenciar las Planillas?

     

    1. Las Planillas deben ser diligencias a mano, con la letra de cada persona que apoya, desde la primera columna hasta la última (fecha, nombres y apellidos, cédula y firma), preferiblemente en mayúscula.

     

    1. Nombres y apellidos como aparecen en la cédula.

     

    1. Número de cédula legible.

     

    1. Firma como aparece en la cédula

     

    1. Quien firma debe tener su documento a la mano para verificar identidad.

     

    Si la persona no sabe escribir, puede poner su huella en la planilla y otra persona le diligencia la información en el respectivo renglón.

     

     

    Se debe tener en cuenta

     

    Irregularidades al llenar las Planillas

     

    1. Datos incompletos, ilegibles o no identificables.

     

    1. Varias firmas de una misma persona.

     

    1. Que aparezcan tachaduras, borrones, enmendaduras, rasgaduras, roturas pegadas con cinta transparente.

     

    1. Formularios con tachones realizados con corrector líquido y sobre – escritos, y rayones a manera de la letra X.

     

    1. No hacer planas: Una “plana” es toda columna que sea llenada con la misma letra. Es decir, que es diligenciada por la misma persona. Dos renglones o más que vayan diligenciados con la misma letra, se consideran planas.

     

     

     

    Recomendaciones

     

    • Todo recolector deberá ser previamente capacitado.

     

    • El recolector deberá  firmar la carta de exención de responsabilidad.

     

    • En caso de error al suscribir la información se debe usar el siguiente renglón.

     

    • Las planillas no deben arrugarse, doblarse y/o romperse.

     

    • Sólo deben firmar los colombianos mayores de dieciocho años.

     

     

    Recomendaciones

     

    • Consulte previa y oportunamente el acceso a Zonas Privadas como Centros Comerciales, Terminales de Transporte o zonas similares. Se debe verificar que exista un permiso especial para acceder a estas zonas.

     

    • Esta iniciativa está protegida por la Ley. En caso de agresión personal o contra el formulario debe recurrir a la Policía Nacional e interponer la denuncia. Si les retienen las planillas, grabe un video y tome fotografía e informe.

     

    • Trato con los interesados: Seamos siempre amables, ofrecer orientación al interesado, conocer los formularios de apoyo, usar lugares seguros y cómodos y reportar rápidamente las novedades.

     

     

  • Senadora Paola Holguín quiere repetir

    Bogotá D.C., 27 de septiembre de 2017. Ante la Dirección Nacional del Centro Democrático, la senadora Paola Holguín manifestó su deseo de regresar al Senado de la República, aseguró que “en este Partido no se tienen privilegios especiales por ser Senador, me tengo que someter, y lo hago con gusto, al mismo procedimiento que tendría que hacer cualquier ciudadano que quiera tener el honor de representar al Partido”.

    Manifestó Holguín que “ser Senadora del Centro Democrático ha sido un honor enorme, en estos años que hemos estado en el Congreso hemos aprendido de este Partido y del expresidente Uribe que Colombia merece todos los sacrificios, y en una coyuntura tan difícil en el tema institucional, de seguridad, económico y social, lo mínimo que podemos hacer es tratar de seguir dando esta batalla”

    Holguín sostuvo que cree en el Centro Democrático, “mientras muchos prefieren irse por firmas porque son vergonzantes de las organizaciones políticas a las que pertenecen,  yo cada día me siento más orgullosa del Centro Democrático, porque sé que es un Partido basado en principios y que será tan eterno como los principios que defiende”.

    Adicionalmente dijo que “el Centro Democrático es el único Partido que ha sido capaz de hacer oposición a la toma del poder por parte de las Farc y a la entrega institucional del Gobierno Santos, porque es el único Partido que está combatiendo de manera seria la corrupción y que tiene un compromiso con el desarrollo de las regiones y del país”.

    Para finalizar fue enfática en que “estando o no ocupando una curul, la tarea sigue siendo la misma, a mi me criaron en un hogar con unos parámetros y es Patria, Principios y Partido, en ese orden y el orden no es negociable, y voy a seguir luchando por Colombia mientras que el señor me dé vida”.

     

    (Fin)

     

  • Una muestra más de la mezquindad de la Canciller: Senadora Paola Holguín

    Bogotá D.C., 23 de agosto de 2017. Tras el reciente rechazo de la Cancillería para que el joven Sebastián Acosta realizará su práctica universitaria en la Misión de Colombia en la ONU, la senadora Paola Holguín dejó la siguiente constancia en Comisión Segunda:

    “Los colombianos ya estamos cansados de la mezquindad de la Canciller María Ángela Holguín.

    En días pasados el País conoció la denuncia de Sebastián Acosta, estudiante de derecho de la Universidad EAFIT, a quien se le había aprobado la práctica universitaria en la Misión de Colombia en la ONU, y sorpresivamente cuando ya había incurrido en gastos de tiquetes aéreos y seguro médico, le fue notificado que había sido desvinculado del proceso por ejercer su derecho democrático a manifestar sus diferencias con algunas políticas del Gobierno Santos y por considerar que era demasiado Uribista para el cargo.

    Frente a este nuevo atropello a los colombianos me permito manifestar lo siguiente:

    1. Olvidó la Canciller que la Constitución de 1991 estableció la política exterior de Colombia como una política de Estado y no del Gobierno de turno, por lo tanto no se inhabilita a ningún colombiano para desempeñar labores en misiones internacionales por sus posiciones políticas.

    2. La Canciller violó varios derechos fundamentales, como: el de la libertad de expresión, establecido en el artículo 20 de la Constitución; el de libertad de conciencia, establecido en el artículo 18; y el derecho a la igualdad, establecido en el artículo 13.

    3. Adicionalmente la Canciller habría cometido el delito de hostigamiento por ideología política, establecido en el artículo 134B del Código Penal.

    Esto sólo comprueba una vez más que para el gobierno de Juan Manuel Santos, compartir las tesis del presidente Álvaro Uribe es el peor de los delitos y como en las dictaduras seguirán persiguiendo a todo aquel que piense diferente”.

    (Fin)

  • Gobierno y Fiscalía aportaron al proyecto de paz con Bacrim – El Colombiano

    La elaboración de un borrador de proyecto de ley para el sometimiento y acogimiento de organizaciones criminales, como “La Oficina” y “El Clan del Golfo”, no se hizo en la clandestinidad. Actas a las que tuvo acceso EL COLOMBIANO, confirman que se trató de una iniciativa de la Alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga, ejecutada a través de su Secretaría de Seguridad y Convivencia. La discusión fue tan abierta, que en ella participaron representantes de entidades del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón y del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

    Una de las personas que estuvo en esas reuniones fue Paola Holguín Moreno, senadora del Centro Democrático. Ella confirmó que Jorge Gaviria, asesor de la Secretaría de Seguridad, que dirigía Gustavo Alberto Villegas Restrepo, le envió hace dos semanas para su consideración el borrador del proyecto de ley, que, para el caso de Medellín, pretende lograr el sometimiento de 90 cabecillas de “La Oficina” y del “Clan del Golfo”.

    “Un gran proyecto”, fue la expresión que lanzó la legisladora al ser consultada sobre el asunto. Y como prueba de su compromiso, afirmó que ella estaba dispuesta a dirigir el trámite en el Congreso de la República.

    Según Holguín Moreno, para volver realidad lo que hoy está en anteproyecto, “nosotros estábamos explorando dos opciones. Una, es que lo puede presentar el Gobierno Nacional por fast track, porque eso fue un mandato que se abrió en el acuerdo de La Habana. Y la otra, era presentarla con un grupo de parlamentarios, que por eso también fui a la reunión, porque a mí me interesaba liderar el proyecto”.

    EL COLOMBIANO: ¿Cómo le llegó el proyecto?
    Paola Holguín Moreno: “Me enviaron el borrador, porque me habían comentado que se iba a hacer el proyecto. Me entusiasmé mucho, porque creo que la única salida que tenemos es buscar el sometimiento a la Justicia de estructuras criminales. Lo analicé y me gustó.

    Lo único que estaba revisando era a ver cómo podía consolidar bien el tema de las penas alternativas con la Fiscalía, porque yo sé que también están al tanto del proyecto”.

    ¿Directamente el Fiscal General de la Nación?
    “Sí, yo creo que era con un encargado del Fiscal General, pero el proyecto se venía trabajando con toda la institucionalidad. Es un proyecto superbueno, porque cuando se hizo el proceso de La Habana se abrió la puerta y se dijo que se tenían que explorar proyectos de sometimiento a la Justicia”.

    ¿Esa institucionalidad está representada por quién?
    “Por el Fiscal, creo que incluso la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad. A mí me hablaron del proyecto y fui a una o dos reuniones en la Secretaría de Seguridad de Medellín. Esto no fue una cosa extraña, en realidad”.
    Ni fue clandestina…

    “No, no, para nada. De hecho deben estar los registros y actas que se levantaron de las reuniones. Ahí está quiénes asistíamos, cómo tratábamos el tema, lo que mirábamos. Todo debe estar superorganizado”.

    ¿En calidad de qué asistió Mario Gómez?
    “¿Mario Gómez? ¡Para yo acordarme con esta memoria! A mí de nombres me corcha”.

    ¿De la Fiscalía quién iba?
    “Yo sé que iba una persona que era como designada por el Fiscal General. En mi cabeza creo, por instituciones, estaba Defensoría, Fiscalía, Secretaría de Seguridad, pero hubo más”.

    ¿Quién le envió el proyecto?
    “Jorge Gaviria”.

    ¿El hermano de José Obdulio Gaviria Vélez?
    “Sí”.

    ¿Qué le gusta a usted del proyecto?
    “No creo que en Colombia, cada vez que salga una estructura criminal, se deba sentar a negociar el Estado.
    Considero que con el poder de fuego y el innumerable número de estructuras criminales que hay en el país, sobre todo en Medellín y Antioquia, se debe explorar una vía como esta, que es buscar una rebaja de penas a través del sometimiento a la Justicia: vengan ustedes, desmovilícense, entreguen las armas, ayuden a reparar a las víctimas y se les da una rebaja de pena.

    Lo que no creo es que uno se pueda sentar con estructuras criminales a entregarles partidos políticos, curules, plata y que no paguen un solo día de cárcel. No, no, yo creo que la alternativa debe ser: ejerza la fuerza legítima del Estado y abra una oportunidad de sometimiento para los que quieran. Y para los que no quieran, ahí está el imperio de la ley.

    En el proyecto no hay ningún componente político, porque estas son estructuras criminales. Lo que se está buscando es un mecanismo para someterlas a la Justicia, ya sea en forma individual o colectiva.

    A mí me gusta mucho el sometimiento individual. No es lo mismo que a usted un comandante le diga que se van a entregar, a que usted lo haga voluntariamente, porque en este último caso es su decisión personal”.
    ¿En esas reuniones se estimó cuántos criminales se podrían acoger a la ley?

    “Analizamos todas las estructuras criminales de Medellín, las Odín (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico) y las más pequeñas. Se pensaba que se desmovilizarían unas 90 personas de 10 Odin, unas de “La Oficina” y otras del “Clan del Golfo”, que entregarían información para desestructurar eso.

    Este modelo de sometimiento tiene que ser nacional, porque no solo en Medellín hay estructuras criminales. Barranquilla, Cali y Bogotá están terribles. Esta ley era la ley marco para el país, porque puede funcionar bien en otras ciudades y departamentos”.

    ¿En esas reuniones hubo algún vocero, emisario o representante de alguna de estas organizaciones criminales?
    “En las que yo estuve, no. Solo había institucionalidad. No sé si en otras asistió alguien de esas organizaciones” .

Page 1 of 1312345...10...último »