• Iniciaron los Foros por Colombia del Centro Democrático

    El Partido realizará 24 foros por todo el país con distintas temáticas de interés para la ciudadanía.

    Bogotá, 23 de mayo de 2017 (CD). En la Corporación para Estudios de la Salud (CES) de Medellín, se realizó el primero de 24 Foros por Colombia del Centro Democrático, que en esta oportunidad tuvo como tema: Justicia y Democracia, importancia de la autonomía e independencia de la Rama Judicial.

    En Medellín, el Foro tuvo como moderador al senador José Obdulio Gaviria e intervinieron como académicos: la abogada especialista y aspirante a Magíster, Bernardita Pérez Restrepo, quien habló de los riesgos de poderes electorales en las Altas Cortes y la importancia del pluralismo. El segundo panelista fue el abogado Andrés Úsuga, quien resaltó las calidades de los magistrados y los jefes de los entes de control en el país; y por último el doctor en derecho, Ricardo Molina López, quien se refirió al caso de Luis Alfredo Ramos, destacando la independencia del órgano de juzgamiento, exponiéndolo como ejemplo de la politización de la justicia.

    Posteriormente, cada uno de los precandidatos presidenciales: María del Rosario Guerra, Rafael Nieto Loaiza, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia e Iván Duque hicieron sus propuestas de gobierno frente al tema del foro y luego se dio paso a la participación de los asistentes.

    Asimismo, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer que el Partido en los próximos días hará el reconocimiento al doctor Jaime Jaramillo Panesso como Director Honorario de carácter vitalicio, como ya se hizo con los doctores Fernando Londoño y Fabio Echeverrry.

    Cronograma (Hipervínculo https://es.scribd.com/document/348865039/Calendario-Nacional-Foros-2017#fullscreen&from_embed)

    (Fin)

Comments are closed.