• “La única solución de Venezuela es derrocar la dictadura” Paola Holguín

    Bogotá D.C., 10 de mayo de 2017. En plenaria del Senado de la República, tras intervención del diputado venezolano Tomás Guanipa, en la que relata cada uno de los problemas que vive hoy el vecino país, la senadora Paola Holguín manifestó alegría porque según ella el Diputado finalmente entendió por qué el Centro Democrático viene metiéndose en los temas de Venezuela, “más vale tarde que nunca, señor diputado” aseguró.

    Para Holguín es claro que lo que hoy pasa en Venezuela no es sólo problema de los venezolanos: “nosotros somos hijos de una historia común, y tenemos más de dos mil kilómetros de frontera, y lo que pasa allá importa acá, y si no se soluciona allá no se resuelve acá. Y nos metíamos porque el narcorégimen de Chávez y de Maduro ha sido siempre cómplice de las Farc, y nos metíamos porque veíamos la violación de derechos humanos y de la democracia”.

    Fue enfática al explicar que “la defensa de los valores democráticos, de las libertades y de los derechos humanos no puede tener límites fronterizos para quienes nos decimos demócratas. La demora de una solución a lo que pasa en Venezuela, carga en el corazón de cada uno de nosotros, los que creemos en la democracia, cada muerto, cada preso político, cada muchacho herido, nos carga a cada uno de los casi 40 muchachos que han muerto en estas protestas”.

    Holguín se mostró “complacida” por el hecho de que el Congreso empezara a reaccionar y a entender que “el problema en Venezuela es que hay una dictadura apoyada por las Farc, apoyada por la complicidad de quienes en nombre de no molestar el ‘proceso de paz’ han callado ante tantos abusos”.

    Reiteró al Diputado “que ésta lucha no va a parar, porque los colombianos sentimos como hermanos a los venezolanos y nuestros corazones han marchado una y mil veces por las calles de Caracas, con ustedes, y van a seguir marchando, porque aquí no nos van a engañar con elecciones regionales, no nos van a engañar con asambleas nacionales constituyentes. Nosotros sabemos que la única solución es que acabe el narcorégimen, nosotros sabemos que la única solución es que salga libre cada preso político y que puedan volver a votar en libertad, y puedan volver a recuperar la senda que se merecen como una gran Nación que han sido, eso se merece el bravo pueblo”.

    La senadora Holguín, aprovechó también para llamar la atención sobre nuestras clases políticas, aseguró que han sido débiles y vanidosas en momentos de dificultad.

    Finalizó diciéndole a Guanipa: “Nosotros vamos a estar siempre con ustedes, todos en este Congreso, y me alegra que hayan reacciones, porque vuelvo y les digo, a veces es mejor tarde que nunca”.

Comments are closed.