Navigation

Quitapenas o quitapesares

quitapenasSiempre he creído que los políticos debemos ser como las Quitapenas, esas pequeñas muñequitas que según la tradición Maya, tienen el poder de escuchar y resolver los problemas, tristezas y penas de quienes se las confiesan.

Esa es la misión de quienes creemos en la política como servicio. Aliviar el dolor, las preocupaciones y los problemas de nuestras comunidades. Además, debemos como estas pequeñas muñecas, proteger el sueño de los niños, es decir, trabajar sin descanso para ofrecer el mejor presente y futuro a las generaciones de colombianos.

Paola Holguín

El expresidente Uribe escribió: “La gente adecuada, guiada por los valores correctos, puede dar un giro al destino de un país”. Yo estoy convencida de ello.

  1. Hoy tengo cuarenta años y no he vivido un solo día de paz en mi Patria, la misma de mis padres y mis abuelos…

 Sé lo que es sentir el miedo permanente de perder a quienes amamos, por cuenta de las bombas, las balas y el secuestro -que es una muerte en vida-…

Sé lo que se sufre en un país donde narcotraficantes, guerrilleros, “paramilitares” y organizaciones criminales, buscan imponer su ley, la del plomo…

 Sé lo que es crecer con las historias de las guerras civiles, la denominada violencia de los cincuenta y las múltiples violencias… por eso, como la gran mayoría de colombianos, sueño con un país donde no exista el miedo, donde impere la ley y el orden que reza nuestro escudo y que es garantía de libertad, desarrollo y bienestar para todos.

  1. Con esta visión, escogí o me escogió la política, con la certeza de que es una vocación que tiene como fin último el servicio a la comunidad, por eso no es gratuito que se denomine servidor público a quien trabaja para el Estado y sus conciudadanos.
  1. Yo reconozco las dificultades de mi Patria, pero también sus enormes potencialidades y el deber que tengo de trabajar por el presente y el futuro de todos los que tuvimos el privilegio de nacer en este suelo.
  1. Sueño con la construcción de un estado gerencial, transparente y participativo, donde el beneficio común sea la piedra angular de la ética pública.

Sueño con la seguridad como valor democrático que nace de la justicia y ejercicio legítimo de la autoridad del Estado.

Sueño con el crecimiento económico sostenido y sustentable que se traduce en más y mejores oportunidades y condiciones de vida para todos los colombianos.

 Sueño con una política social estructural de resultados no de discursos.

 Sueño con una democracia cada día más profunda, donde el pueblo sea el gran protagonista.

  1. Mi compromiso es trabajar sin descanso por hacer realidad ese sueño de Patria, con integridad, firmeza y vocación de servicio a los demás.

Este espacio se trata de eso, de soñar y trabajar juntos por esta Patria que tanto amamos, que tanto duele y que merece todos nuestros sacrificios.