• Nuestros candidatos para recuperar confianza, derrotar corrupción y derroche, recuperar economía y tejido social: Uribe

    Rionegro, Antioquia, 7 de agosto de 2017 (CD). Texto de la declaración del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

    “Para recuperar la confianza y derrotar la corrupción, la mejor solución son los candidatos: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, Paloma Valencia.

    Reflexionemos sobre la necesidad de recuperar la economía y el tejido social, bastante deteriorados.

    Colombia no puede seguir siendo una de las economías más gravadas del mundo, con un catastro confiscatorio que ha crecido un 490 por ciento.

    Hay que bajar impuestos, tomar otra serie de medidas, pero además dar garantías de estabilidad, porque de lo contrario los inversionistas piensan con desconfianza: —hoy los bajan, mañana los suben—.

    Y entonces, eso hay que complementarlo con un aumento significativo del salario mínimo a fin de recuperar capacidad de consumo, de hacer política social, de que la cohesión social vaya de la mano de la confianza de inversión.

    Y con el propósito de que todo produzca sus efectos en la reducción de ese grave problema que es el desempleo juvenil, debe pensarse, avanzarse en un gran esfuerzo educativo, en tecnología, en universidad, en articulación, en ciencia y que ese esfuerzo educativo esté bien conectado con los conocimientos que exige la nueva revolución de la inteligencia artificial. Los retos de los empleos del futuro.

    Y crezcamos el Fondo Emprender que creó nuestro gobierno —y que quedó pequeño— con recursos del sector privado, con garantías del sector público.

    Activemos con mucha fuerza la banca popular, la Banca de Oportunidades.

    Derrotemos la corrupción, derrotemos el derroche, eliminemos todos esos privilegios de mermelada, altos sueldos del parlamento, etcétera.

    Nosotros necesitamos que el país derrote el narcotráfico, derrote la inseguridad y la impunidad.

    ¡Recuperemos la confianza!

    Álvaro Uribe Vélez
    Rionegro, Antioquia
    7 de agosto de 2017

Comments are closed.