• Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, hablando sobre audiencia de conciliación con ministro del Interior Guillermo Rivera y de la denuncia sobre recursos de Fonsecon

    Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la audiencia de conciliación con ministro del Interior Guillermo Rivera y de la denuncia sobre recursos de Fonsecon.

    Holguín explicó que el viernes pasado se realizó la audiencia de conciliación en la que hizo al magistrado, al ministro Rivera y la Procuraduría varias aclaraciones. Una de ellas tuvo que ver con el delito del que se le estaba acusando: calumnia agravada, pues se logró establecer que jamás cometió ese delito. “En ningún momento me referí directamente al Ministro”.

    Lo segundo que logró aclarar fue la obligación que tienen los congresistas de hacer control político. La idea es que los funcionarios del Gobierno den explicaciones sobre cómo cumplen su función. Lo siguiente es que existe un principio que es la inviolabilidad de los congresistas, pues esto garantiza la división de poderes y aporta elementos para que pueda cumplir su función de representación

    Agregó que al final el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, se comprometió a entregar toda la documentación pertinente porque la congresista Paola Holguín no renunciará a su derecho de hacer control político.

    Recordó que son varias las anomalías en el manejo de los recursos de Fonsecon. Primero es que de 2013 a 2017 la mayoría de los contratos son de apoyo profesional y para la construcción de centros de integración, pero desde varios municipios nos informaron que esos centros no se terminaron o no están en funcionamiento.

    Otra anomalía es que se reportan más gastos de funcionamiento que de inversión. En varios años se registran más de 200 mil millones de pesos en funcionamiento y solo 50 mil millones en inversión.

    En cuanto a la campaña presidencial de Iván Duque, expresó que ellas y su equipo le han puesto todas las ganas. Ya han visitado 21 municipios de Antioquia haciendo campaña por Iván Duque. “Lo importante a destacar es que está haciendo una campaña diferente”.

    Recalcó que esta campaña no la lideran los políticos sino ciudadanos, comités municipales y comités por grupos poblaciones: mujeres, trabajadores, empresarios, entre otros. Agregó que no se está haciendo campaña sucia ni se está agrediendo a nadie, sino que se está haciendo sobre lo fundamental y los grandes problemas del país.

Comments are closed.