• Por ley se buscará regular el salario de los congresistas – Caracol Radio

    La idea es que el incremento anual sea el mismo que se hace al del salario mínimo en el país.

    El Centro Democrático intentará una vez más regular el incremento salarial de los congresistas y por esa razón se radicó por tercera vez un proyecto de ley que buscar ponerle freno al millonario aumento que tienen por ley.

    La senadora Paola Holguín propuso en el texto radicado que “a partir de la entrada en vigencia del presente acto legislativo y por el término de cuatro años, el salario de los congresistas suba en pesos lo que se incremente el salario mínimo legal vigente”.

    Esta iniciativa ya ha sido radicada en dos ocasiones anteriores pero nunca ha logrado salir adelante por falta de trámite y apoyo de las bancadas. Por esa razón la legisladora hizo un llamado a sus compañeros para que se estudie la iniciativa.

    “El país requiere con urgencia que en todos sus niveles y poderes se haga una reestructuración que conduzca a un modelo austero en pro de garantizar la buena salud de las finanzas públicas de la Nación. La actual situación económica del país y las proyecciones de corto y mediano plazo, nos obligan de manera inmediata a intervenir con ajustes y recortes”.

    En dos semanas serán designados los ponentes para que inicie el trámite legislativo de esta iniciativa.

Comments are closed.