• “Primero Farc se cambió el brazalete y siguió extorsionando, ahora Farc y Eln extorsionan sin uniforme” senadora Paola Holguín

    Bogotá D.C., 24 de octubre de 2017. Ante los recientes y repetidos ataques a la población civil y a la Fuerza Pública, la senadora Paola Holguín dejó la siguiente constancia en sesión plenaria:

    “Los hechos que alteran el orden público en el país, no cesan, y hoy son la constante en el mal llamado post conflicto. La ciudadanía ha denunciado:

    En Arauca, luego del cese bilateral pactado entre el ELN y el Gobierno Santos, ésta organización criminal continuó extorsionando portando otros brazaletes y ahora, continúan haciéndolo sin uniforme, igual que las Farc.

    Los ataques a la población civil y a la Fuerza Pública persisten. Mientras en Antioquia un retén terrorista afectó a cerca de 60 personas entre los municipios de Toledo y San Andrés de Cuerquía; en zona rural de Tumaco dos indígenas fueron asesinados, mientras en Caldono, Cauca, se produjo el secuestro de dos mujeres, hecho en el que el padre de familia resultó herido.

    Hoy conocimos del ataque a un helicóptero de apoyo a Ecopetrol en la zona del Catatumbo y en Córdoba los ganaderos  nos denuncian que están todos extorsionados

    Valga preguntarse si las supuestas disidencias de las Farc son tal o en realidad estamos hablando del brazo militar de esta organización terrorista que hoy funge como política. La comunidad ha denunciado que las Farc, armadas, siguen atacando a la Fuerza Pública y generando terror. El 12 de octubre atacaron la estación de Policía de Toribío, Cauca; y en otro hecho, tras combates contra estas supuestas disidencias en Jamundí, resultó un militar muerto y cinco más heridos.

    Los hechos evidencian que la llamada paz de Santos, no es más que la claudicación del Estado ante estructuras criminales que arrogantes humillan a las víctimas y continúan aterrorizando al pueblo colombiano”.

     

     

     

    (Fin)

Comments are closed.