• Proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales será presentado mañana – Telemedellín

    Este martes 24 de octubre el Gobierno Nacional radicará un proyecto de ley de sometimiento a las bandas criminales. La senadora Paola Holguín destacó que espera que espera que haya puntos de acuerdo con el presentado por ella hace unos días.

    El proyecto de ley que busca el sometimiento de integrantes de bandas criminales será presentado este martes 24 de octubre ante el Congreso. Esta misma iniciativa también fue presentada por la senadora Paola Holguín y en ella se contempla la entrega de armas, reparación de las víctimas y penas carcelarias.

    El proyecto de ley de juzgamiento fue diseñado por el Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación y el Ministerio de Justicia, la propuesta es articular el proyecto de acogimiento a la justicia presentado por la senadora Paola Holguín en días pasados.

    El Estado colombiano calcula que entre 2 y 3 mil integrantes del Clan del Golfo estarían dispuestos a someterse a la justicia. En Medellín delinquen según las autoridades, por lo menos 10 organizaciones integradas al narcotráfico que también tendrían la oportunidad de sometimiento.

    Según las autoridades, este año en Medellín han sido capturados 1800 integrantes de bandas criminales, entre ellos más de 70 cabecillas de esas estructuras delincuenciales.

Comments are closed.