Navigation

 

Inicios

Paola Holguín Moreno, nació el 12 de noviembre de 1973 en Medellín, hija de Frank Holguín Ortiz (q.e.p.d) y Martha Ligia Moreno Montoya (q.e.p.d). La mayor de tres hijos María Marcela (arquitecta) y Juan Sebastián (publicista).

Desde los 4 años empezó su actividad política acompañando a sus padres en las correrías y campañas del Partido Liberal en Antioquia.

Perfil académico

Cursó su kinder en el CINDE y de primero a séptimo grado con las hermanas Carmelitas en el colegio Nuestra Señora del Carmen, culminó sus estudios secundarios en el colegio de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín, donde recibió mención de honor como mejor bachiller.

Estudió Comunicación Social- Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana y Maestría en Estudios Políticos con énfasis en economía y desarrollo en la misma universidad. Realizó estudios de Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela de Guerra de Bogotá y estudios en Políticas y estrategias de seguridad y defensa y de Terrorismo y contrainsurgencia en el Centro de Estudios Hemisféricos de Seguridad y Defensa de la Universidad de Defensa en Washington.

Trayectoria

De 1995 a 2000 fue Jefe de Comunicaciones de las Granjas Infantiles de Jesús Obrero, organización no gubernamental dedicada a contribuir con la formación integral de niños y jóvenes de escasos recursos.

A partir del año 2000 ha sido docente de las universidades Pontificia Bolivariana y EAFIT en las Escuelas de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Estudios Políticos.

Durante los años 2003 a 2008 y 2009 a 2010 se desempeñó como asesora de la Presidencia de la República de Colombia bajo el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

De 2008 a 2009 fue diplomática, encargada de asuntos políticos de la Embajada de Colombia en México.

De 2011 a 2012 fue asesora de la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos, durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ha sido consultora de USAID, conferencista internacional en temas de seguridad, justicia y defensa, asesora de seguridad en México y Argentina y Coordinadora Nacional de Doctrina del Centro Democrático.

Actualmente es Senadora de la República de Colombia por el partido Centro Democrático.
 

Agregue un comentario