Apoyamos las acciones del alcalde Federico Gutiérrez para combatir y desarticular las organizaciones criminales.
Respaldamos al Alcalde en todas las medidas que sean necesarias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Rechazamos los actos terroristas que pretenden desestabilizar la ciudad.
Como demócratas, servidores públicos y ciudadanos, rechazamos los actos terroristas y criminales, como la quema del bus en el Occidente de la ciudad y el estado crítico de las Comunas 7 y 13. Manifestamos nuestro total apoyo al Alcalde Federico Gutiérrez y a todas las autoridades, y respaldamos las medidas que sean necesarias para recuperar y garantizar la seguridad en Medellín.
Pedimos el acompañamiento decidido de todas las autoridades, para que retorne la tranquilidad a la ciudad. Valoramos y reconocemos los esfuerzos y el compromiso del Alcalde Federico Gutiérrez durante su mandato, en la lucha frontal contra las organizaciones criminales, y hacemos un llamado a la sociedad y a la institucionalidad para no ceder ante el chantaje de retaliaciones de estas estructuras, tras los contundentes golpes en contra de sus cabecillas.
La criminalidad no puede estar por encima de la institucionalidad, el Alcalde Federico Gutiérrez, el gabinete Municipal y la Fuerza Pública, tienen todo nuestro respaldo. Estamos convencidos que la seguridad es un bien público y un derecho fundamental que tenemos que garantizar y repudiamos los actos delictivos que pretenden desestabilizar nuestra ciudad.
La debilidad, la complicidad y el desentendimiento, solo permiten el crecimiento y fortalecimiento de la criminalidad, por eso, por nuestra ciudad, por las presentes y futuras generaciones, tenemos que respaldar al Alcalde en el combate contra las estructuras criminales, para no padecer su eterna esclavitud.
Paola Holguín
Senadora de la República
Juan Espinal
Representante a la Cámara Electo
Wilson Gómez
Diputado Antioquia
Simón Molina
Concejal de Medellín
(Fin)