• Senadora Paola Holguín pregunta por los nexos de las Farc con el narcotráfico

    Bogotá D.C. 24 de abril de 2018. En plenaria del Senado, la senadora Paola Holguín dejó constancia sobre la posible participación de las Farc en el negocio del narcotráfico.

    “La captura con fines de extradición de alias Jesús Santrich, despierta muchas dudas sobre la participación de las FARC en el cultivo de coca, y la producción y distribución de cocaína.

    Colombia necesita que el gobierno de Juan Manuel Santos y los narcoterroristas de las FARC respondan las siguientes preguntas:

    1. ¿Es cierto que mientras las FARC estaban en La Habana, Pastor Alape buscó establecer nexos con organizaciones criminales de Medellín y que bandidos de La Oficina viajaron a Cuba buscando establecer relaciones con ellos?

    2. ¿Hasta que punto Timochenko y Pastor Alape se encargan del narcotráfico en Santander, Norte de Santander, Magdalena Medio y Antioquia a través de un sobrino de Rodrigo Londoño y, si es cierto o no que Pastor Alape lava dinero del narcotráfico a través de Jairo Mechas con compraventa de ganado en Remedios y Yondó, ¿Antioquia?

    3. ¿Qué relación tiene Pablo Catatumbo con Walter Mendoza, Diego Montoya y el llamado “Hombre de la Camisa Roja”, los dos últimos extraditados a Estados Unidos?

    4. ¿Iván Márquez sostiene algún tipo de relación con un hermano de Jesus Santrich que maneja la salida de cocaína para Centroamérica, México y Estados Unidos, a través del golfo de Morrosquillo y los puertos de Barranquilla y Santa Marta?

    5. ¿En qué anda el guerrillero Fabián Ramírez a quien las FARC decidió no inmiscuirlo mucho en las negociaciones? y ¿a donde quién huyó Rodrigo Cadete?

    Si se investigan más a fondo estas y otras preguntas, el Gobierno y algunos colegas de esta Plenaria se podrían encontrar con la “sorpresa” de estarle permitiendo participar en política con total impunidad, a las actuales fichas del tráfico de cocaína en el mundo.”

    (Fin)

     

Comments are closed.