• Tres cambios, Colombia está lista para el refrendo derogatorio

    Bogotá D.C., 17 de octubre de 2017. La Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó a los congresistas del Centro Democrático, Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada, para dar inicio a la recolección de firmas que permiten derogar, vía referendo, tres actos legislativos que fueron aprobados por Fast Track en el Congreso de la República: la Justicia Especial de Paz, el blindaje de los acuerdos y la participación política de las Farc.

    Colombia no se rinde así lo expresó la Senadora Paola Holguín “Esta Patria no le pertenece ni a Juan Manuel Santos ni a las Farc, esta Patria es de cada uno de los a los colombianos, y ésta es una nueva oportunidad para luchar por ella.”

    A su vez la senadora Paloma Valencia expuso que “no se puede derrotar a quien nunca se rinde, Colombia no se rinde y no vamos a permitir que estos criminales y los corruptos del gobierno de Juan Manuel Santos, utilicen la paz para destruir las instituciones colombianas”

    El representante Álvaro Hernán Prada sostuvo que “Santos y las FARC nos robaron el plebiscito, ahora los colombianos son los que tienen el poder de cambiar el acuerdo que le ordenaron y no cumplieron”.

    El referendo derogatorio es la herramienta que tienen los colombianos para cambiar los malos acuerdos entre el actual gobierno y las FARC. A partir del día de hoy el comité promotor tiene seis meses para recoger aproximadamente 1’780.000 firmas.

Comments are closed.