• Una muestra más de la mezquindad de la Canciller: Senadora Paola Holguín

    Bogotá D.C., 23 de agosto de 2017. Tras el reciente rechazo de la Cancillería para que el joven Sebastián Acosta realizará su práctica universitaria en la Misión de Colombia en la ONU, la senadora Paola Holguín dejó la siguiente constancia en Comisión Segunda:

    “Los colombianos ya estamos cansados de la mezquindad de la Canciller María Ángela Holguín.

    En días pasados el País conoció la denuncia de Sebastián Acosta, estudiante de derecho de la Universidad EAFIT, a quien se le había aprobado la práctica universitaria en la Misión de Colombia en la ONU, y sorpresivamente cuando ya había incurrido en gastos de tiquetes aéreos y seguro médico, le fue notificado que había sido desvinculado del proceso por ejercer su derecho democrático a manifestar sus diferencias con algunas políticas del Gobierno Santos y por considerar que era demasiado Uribista para el cargo.

    Frente a este nuevo atropello a los colombianos me permito manifestar lo siguiente:

    1. Olvidó la Canciller que la Constitución de 1991 estableció la política exterior de Colombia como una política de Estado y no del Gobierno de turno, por lo tanto no se inhabilita a ningún colombiano para desempeñar labores en misiones internacionales por sus posiciones políticas.

    2. La Canciller violó varios derechos fundamentales, como: el de la libertad de expresión, establecido en el artículo 20 de la Constitución; el de libertad de conciencia, establecido en el artículo 18; y el derecho a la igualdad, establecido en el artículo 13.

    3. Adicionalmente la Canciller habría cometido el delito de hostigamiento por ideología política, establecido en el artículo 134B del Código Penal.

    Esto sólo comprueba una vez más que para el gobierno de Juan Manuel Santos, compartir las tesis del presidente Álvaro Uribe es el peor de los delitos y como en las dictaduras seguirán persiguiendo a todo aquel que piense diferente”.

    (Fin)

Comments are closed.