Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017. Tras duro mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, contra el régimen de Nicolás Maduro en la plenaria del Senado de la República de Colombia, la senadora Paola Holguín manifestó:
“Nosotros tenemos la obligación como demócratas, como hijos de una historia común con el pueblo venezolano, y como miembros de la OEA, de acompañar en este momento la lucha del pueblo de Venezuela y la oposición contra un régimen antidemocrático, mafioso y corrupto.
Desde el Centro Democrático hemos apoyado la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática basados en un informe de esa organización, 132 páginas que reflejan la grave crisis que hoy enfrenta Venezuela, y donde se busca intervenir desde las herramientas que nos da la democracia.
Nosotros también nos hemos sumado a las voces de organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Right Watch sobre la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo venezolano y las violaciones a miles de nuestros conciudadanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Coincidimos con el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, en que nuestra democracia, que es la más antigua y solida de América Latina, no puede tener a un enemigo de la democracia, y a un aliado histórico del terrorismo, posando de garante de paz.
Nosotros desde Colombia queremos reiterar el llamado a los organismos de justicia y a la Fuerza Pública venezolana para que estén del lado del pueblo, de la Constitución y la Ley, y no de la dictadura.
Reiteramos nuestra invitación a la comunidad internacional para que acompañe a Venezuela en la necesaria transición a la democracia. Celebramos las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, a quien se le culpa de lavado de activos, de tráfico de droga a Estados Unidos y México, y de alianza con una organización criminal como los Zetas.
Sabemos de la complicidad de miembros del narcorégimen con miembros de las Farc, y lo que queremos decir hoy desde el Centro Democrático, desde este Congreso, al pueblo venezolano es que tenemos con ellos y con la oposición toda la solidaridad”.
(Fin)