[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=vuFOPzN6gSw[/embedyt]

 

Las parlamentarias se enfrentaron por la aprobación de Ley que impone mayores sanciones a violadores de niños.

Un acalorado debate protagonizaron las senadoras Paola Holguín (Centro Democrático) y Claudia López (Alianza Verde) por la aprobación de Ley que impone mayores sanciones a violadores de niños.
Durante el debate que se desarrolló este miércoles en el Congreso de la República, la senadora Paola Holguín señaló que “la razón de este proyecto es proteger a los menores, no a los violadores” y recalcó que “el problema es que en Colombia el delito termina siendo más o menos grave dependiendo de quién lo cometa”.
En ese sentido la parlamentaria del Centro Democrático añadió que “si lo que se tiene que parar es el abuso y la violación de los niños, obliguemos a las Farc a responder porque la JEP dejó un vacío que hace que 232 casos, comprobados y documentados por la Fiscalía, queden en impunidad”.
A su turno, la senadora del partido Alianza Verde pidió que “por los niños de Colombia, depongamos las prioridades electorales de cada quien” haciendo referencia a la aprobación del proyecto.
Acto seguido, la parlamentaria explicó que se trata de un proyecto para el incremento de las penas de los violadores de niños y no de un proyecto específico para modificar los acuerdos con las Farc.
El llamado de la senadora López estuvo encaminado a que “no tranquemos una norma general, del código penal, la cual no tiene exclusión alguna”.
A su salida del recinto, la senadora López tuvo un enfrentamiento verbal con el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales, a quien tildó de canalla. Cabrales también le respondió de la misma manera.