La Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal, acompañaron a la Ministra de Cultura, Carmén Inés Vásquez, en visita a los municipios de Jericó, Támesis, Abejorral y Concepción en Antioquia, donde pudo conocer sus ofertas culturales y apoyar nuevos proyectos. 

La agenda inició en el municipio de Jericó, donde recorrieron algunos de sus lugares más representativos, como la Casa de la Cultura; el Museo MAJA; la Casa de la Madre Laura; el Museo de la Música; el Centro Cultural Bomarzo y una de las guarnielerías donde se produce el tradicional carriel antioqueño. 

La Ministra se comprometió con una escuela taller del carriel para el municipio, además, de apoyar el proyecto de ampliación del Museo MAJA. 

La segunda actividad fue Támesis, bello municipio del suroeste antioqueño, donde visitaron la casa de la cultura, la obra del teatro municipal y el Parque Principal, donde tuvo lugar una muestra de baristas jóvenes. 

Luego, llegaron al municipio de Abejorral, donde se realizaron exposiciones de talento juvenil y se presentaron algunos proyectos que tiene el municipio para impulsar el tema cultural. 

Finalmente, el recorrido terminó en Concepción, con una reunión con varios alcaldes del Oriente antioqueño, donde la Ministra escuchó sus inquietudes sobre temas relacionados con su cartera.