Bogotá D.C, 17 de agosto de 2017. Ante la creciente crisis en Venezuela por la dictadura de Maduro, que ya se está sintiendo en algunas ciudades de Colombia, ayer el Senado de la República declaró sesión informal para escuchar a la diputada de Voluntad Popular por el Estado de Táchira, Gaby Andreina Arellano.
Arellano sostuvo: “no estoy aquí como Diputada solamente, estoy aquí como la voz de millones de venezolanos que se desplazan a territorio colombiano por causa de la hambruna que instauró la narco dictadura de Maduro”, expuso que “a diario pasan más de veinticinco mil venezolanos, y este número se ha incrementado después del 30 de julio cuando se impuso a sangre y fuego una fraudulenta Constituyente”.
Prendió las alarmas explicando que “los miles de venezolanos que están llegando a este país no quieren ser un estorbo, no quieren ser un problema, pero si no se decreta una emergencia humanitaria en la frontera colombo venezolana, se van a incrementar muchos problemas para Colombia y su gente”
La Diputada venezolana le solicitó al Senado de Colombia ayuda para sacar un comunicado donde se pida decretar la crisis humanitaria en la frontera, dijo que uno de los grandes problemas es que sus compatriotas no sólo están pasando con hambre, están llegando a Colombia con enfermedades que fueron erradicadas décadas atrás en nuestro país.
Finalizó Arellano diciendo que “no puede haber paz en Venezuela si hay guerra en Colombia, no puede haber paz en Colombia si hay una narco dictadura en Venezuela”.
En esta misma plenaria se sometió a votación una proposición firmada por un grupo de Senadores de diferentes Partidos para solicitar al Gobierno Nacional decretar la emergencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana, para poder recibir así, apoyo de las instituciones de Naciones Unidas enfocadas en este tema. Proposición
(Fin)