En el Senado 10 políticos antioqueños lograron escanio, además 2 integrantes del partido Alianza Verde que han hecho toda su carrera política en el departamento también lograron una curul.

Les contamos cuales son los senadores

El Senador Álvaro Uribe Vélez fue quien más votos sacó en todo el país. Logró 873.012 votos. Por ese mismo partido quedaron con curul en el Senado los antioqueños Paola Holguín 57.910 votos, Santiago Valencia 35.325 y Nicolás Pérez con 28.968.
Por el partido Liberal quedaron en el Senado Julián Bedoya e Iván Darío Agudelo.
Otros congresistas antioqueños que estarán en el Senado son el exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo quien sacó 86.695 votos y Juan Diego Gómez que logró 74.226 votos.
El Partido de la Unidad Nacional también alcanzó igual número de curules. Juan Felipe Lemus obtuvo 82.080 y Germán Darío Hoyos.

 
La cuota paisa en el Senado por el Partido de la Alianza Verde la encabeza Iván Marulanda con 26.136 votos y Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdova, quien sacó 22.102 votos. Ambos nacieron en otro departamento, pero han hecho su carrera política en Antioquia.
Los partidos que más votos sacaron en Antioquia por el Senado fueron: Centro Democrático, Conservador, Partido Liberal, La Unidad Nacional, la Alianza Verde, Cambio Radical y el Polo Democrático Alternativo.