Bogotá D. C., 29 de septiembre de 2021. El Senado de la República entregó la Orden del Congreso de Colombia en el grado Comendador a la empresa Auteco en sus 80 años de trayectoria.  La condecoración fue otorgada por iniciativa de la Senadora de la República Paola Holguín, el presidente del Senado Juan Diego Gómez y el Representante a la Cámara por Antioquia Juan Espinal, quienes durante la ceremonia exaltaron el papel que ha tenido la empresa en el desarrollo de la economía del país.

“Auteco es una emppresa ejemplar por su compromiso con Colombia, por su aporte a la innovación y la transferencia de tecnología; además de la generación de miles de empleos directos e indirectos de calidad”, agregó la Senadora Paola Holguín. 

Por su parte el Representante Juan Espinal dijo “este es un homenaje por ese trabajo que la empresa ha hecho por millones de colombianos. En pandemia los empresarios demostraron la resiliencia que nos caracteriza a todos los colombianos”.

Juan Diego Gómez Presidente del Senado resaltó el arduo trabajo, la disciplina y la responsabilidad de cada uno de los directivos y empleados de la empresa. 

Carlos Hernando Durán Presidente de Auteco se mostró emocionado y agregó que “más que hablar de mi empresa o su historia quiero compartir con ustedes un proyecto de responsabilidad social que combate la alta deserción universitaria, en especial en la universidad pública; se trata de que estudiantes de los últimos semestres acompañen como mentores a los de los primeros semestres, eso sumado a un apoyo mensual para que puedan sortear las dificultades económicas, este es uno de los principales propósitos de la Empresa”

La ceremonia se realizó en el salón de la Constitución del Congreso de la República.