20 Congresistas de la Bancada PROVIDA, entre ellos la Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal, enviaron carta a la Corte Constitucional donde solicitan que se respete la competencia exclusiva del legislativo para definir los asuntos relacionados con el derecho a la vida, incluidos los de aquellos que están en el vientre de la madre.

La solicitud nace debido a que la Corte ha pretendido regular el aborto vía fallo de tutela, así lo evidencian las más de 15 sentencias sobre este tema que han expedido desde el 2006.

En la carta, los congresistas le solicitan a la Corporación que ninguno de sus pronunciamientos desconozca el derecho a la vida como inviolable desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, en la misiva, se menciona que la Honorable Corte ha desconocido la división de poderes, ordenandole al Congreso legislar sobre esta materia en varios de sus pronunciamientos.

No obstante, la bancada PROVIDA deja claro que ya avanza en el trámite para presentar y discutir varios proyectos sobre este y otros asuntos.

El pronunciamiento concluye con que no es propio de un Estado Social de Derecho legalizar la muerte de un ser humano que está por nacer, en especial, cuando el aborto no es la solución a un déficit de políticas públicas a favor de las mujeres.