Publicado en www.eltiempo.com

Predio en el edificio Legacy cuesta cerca de 33 millones de dólares. Alojará a varias entidades.

Por:  POLÍTICA | 2:54 p.m. | 2 de junio de 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores expuso los detalles del predio que se comprará por parte de Gobierno Nacional en Washington.

La sede en cuestión será asignada para acoger a la embajada de Colombia en Estados Unidos, la Misión Permanente ante los Estados Americanos, la representación de Procolombia y la representación de la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.

Ante la Comisión Segunda del Senado la viceministra, Patti Londoño, informó que por el estado de las distintas sedes en las que hoy se encuentran estos organismos se hicieron los respectivos estudios para hacer modificaciones en los predios, sin embargo, los análisis realizados por expertos concluyeron que “buscar una sede moderna era la mejor opción”, dijo la Viceministra.

La nueva sede ubicada en el edificio Legacy de esta ciudad tiene una extensión de 5.502 m² , será transferida al Gobierno colombiano hasta el año 2018 y tendrá un costo total de 33’200.000 dólares lo que equivale a casi 84.195’200.000 millones de pesos colombianos.

Mientras tanto se pagará en arriendo un valor total de 4’501.603 dólares que se cancelarán mensualmente entre octubre de 2015 hasta julio de 2018, este valor no es deducible del precio de la compra del predio.

Las explicaciones del Ministerio surgieron ante las observaciones planteadas por la senadora Paola Holguín (Centro Democrático), quien argumentó que este gasto es ‘exagerado’ ante la situación fiscal que vive Colombia.

Con lo que cuesta el inmueble se podrían construir 2.118 viviendas de interés prioritario” , dijo la congresista.

La Cancillería agregó que para la adecuación de este inmueble no se requieren mayores costos, ya que fue adquirido con equipos de video y comunicaciones en todos los pisos, muebles de trabajo y un auditorio adecuado con los distintos equipos.