La senadora del CD, Paola Holguín Moreno, insistió en que se trata de una jugada política del gobierno con el fin de dar confianza con miras a las elecciones regionales del 25 de octubre.
“Recibimos este anuncio con escepticismo porque siempre las Farc han engañado y el gobierno también. Todos los anuncios del gobierno de Juan Manuel Santos comienzan a coincidir con épocas electorales. Nosotros (el Centro Democrático) creemos que los cuatro meses de plazo coinciden con las elecciones regionales; nos preocupa que quiere decir estos cuatros meses para saber si sí o no”, conceptuó Holguín Moreno.
Reiteró que un cese bilateral del fuego es perjudicial, pues permitiría el rearme militar de las Farc y le pidió al gobierno que exija que la guerrilla dejar de cometer todo acto delincuencial.
“¿Qué quiere decir desescalar?, ¿qué dejan de matar pero siguen traficando drogas, reclutando menores, secuestrando?”, insistió la senadora del Centro Democrático.
Agregó que en la justicia transicional el Estado debe cumplir los compromisos internacionales relacionados y por lo tanto no es posible pensar en acuerdo de paz con impunidad.
-.-