Bogotá, 26 de julio de 2016. La bancada del Centro Democrático radicará nuevamente, mañana a las 9:00 am, ante la Secretaría General del Senado de la República, el Proyecto de Acto Legislativo, autoría de la senadora Paola Holguín, que busca adicionar un parágrafo transitorio al artículo 187 de la Constitución, que regula la remuneración de los Congresistas.

La senadora Paola Holguín propone que “a partir de la entrada en vigencia del presente acto legislativo y por el término de cuatro  años,  el salario de los congresistas suba en pesos lo que incremente el salario mínimo legal vigente”.

Manifiesta Holguín que “este proyecto ya lo habíamos presentado, y cumpliéndole a la ciudadanía lo radicaremos nuevamente esperando que esta vez pueda ser debatido”. Aprovecha para hacer un llamado a los colombianos para que ejerzan presión al Congreso exigiendo que se dé este debate, asegura Holguín que es la única forma de ir acortando la enorme brecha que existe entre los salarios de los ciudadanos y los congresistas.

Explica que para el Centro Democrático el “país requiere con urgencia que en todos sus niveles y poderes se haga una reestructuración que conduzca a un modelo austero en pro de garantizar la buena salud de las finanzas públicas de la Nación. La actual situación económica del país y las proyecciones de corto y mediano plazo, nos obligan de manera inmediata a intervenir con ajustes y recortes”.

(Fin)