Bogotá, 20 de julio de 2016 (CD). El Centro Democrático tiene 59 anteproyectos de ley, que están siendo analizados por la bancada para ser radicados en la presente legislatura, reveló este miércoles el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, acompañado de toda la bancada.

La siguiente es la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

“La bancada parlamentaria del Centro Democrático tiene estudiados 59 anteproyectos de ley. De ellos, algunos ya han sido aprobados por la bancada para presentarlos como proyectos. Me refiero a algunos a manera de ejemplo:

Un proyecto de reforma constitucional que congela los salarios de los congresistas (por cuatro años) y reduce el tamaño del Congreso.

Un proyecto de reforma constitucional que permite que haya control político sobre altos funcionarios del Estado que hoy no son sujeto del control político, como el Fiscal General de la Nación, el Procurador, el Registrador, etc.

Un proyecto para que se reglamente, incluso se prohíban, las sustancias nocivas a la salud pública (entre ellas, el asbesto).

Un proyecto de estímulo a la producción panelera.

Inhabilidades para parientes de ministros.

Proyectos de protección al medio ambiente, que procuran la protección de las cuencas hidrográficas y que incluyen la tipificación de los delitos ambientales.

Llevar el pago de trabajadores por días o beneficiarios de jornales a planillas electrónicas, donde se discrimine claramente el pago salarial y lo que corresponde a prestaciones y a cotizaciones, para proteger a estos trabajadores.

La ponencia para que los colombianos que cumplan la edad de pensionarse y hayan completado 850 semanas, puedan tener una pensión anticipada.

El Tribunal de Paz para que los militares y los civiles no tengan que ser sometidos al tribunal de las Farc.

Y, se continuará avanzando en el proyecto y en la ponencia que protege los datos de los colombianos, para evitar que sobre los sectores medios y populares se abuse con información en materia financiera.

Estos son algunos de los proyectos que han preparado mis compañeros del Centro Democrático.

(Fin)