El Centro Democrático hace un reconocimiento a los doctores José Félix Lafaurie y Marco Antonio Velilla, quienes realizaron una labor admirable durante el proceso de convocatoria pública e hicieron parte de los 10 elegibles en la elección del Contralor General de la República.

Resaltamos el gran desempeño del doctor José Félix Lafaurie, quien obtuvo el segundo puntaje más alto en el examen de conocimientos, además de contar con una vasta experiencia de 40 años como gestor público, cuatro de ellos como Vicecontralor y con más de 20 publicaciones, dos de ellas sobre el control fiscal.

También destacamos la impecable trayectoria que ha tenido el doctor Marco Antonio Velilla; su experiencia, honorabilidad y transparencia son prenda de garantía para el país.

Durante este proceso de elección, el Partido hizo un ejercicio juicioso e intenso para escoger a su candidato, resultando elegido dentro de la bancada el doctor José Félix Lafaurie, en dos oportunidades.

Sin embargo, las mayorías del Congreso no han expresado apoyo a nuestro candidato. Acatamos la decisión que tome el Congreso para elegir al Contralor con la cual finaliza el proceso de convocatoria pública, que consideramos transparente.

El Centro Democrático comparte y aplaude la decisión del Gobierno presidido por el Dr. Iván Duque de mantenerse al margen en la elección de Contralor. Hace parte de las funciones del Presidente propender por la independencia de poderes y ayudar a salvaguardar el buen nombre de las instituciones, tal y como el Centro Democrático lo dijo durante la campaña. Es otra buena señal, de que el Presidente Duque está cumpliéndole a sus electores y a la democracia de Colombia.