Bogotá, 8 de septiembre de 2016 (CD).

El Centro Democrático expresa su desacuerdo con la decisión del Consejo de Estado que anula la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez, porque consideramos que vulnera el derecho fundamental a la participación en la función pública.

La salida del Procurador Ordóñez elimina el último control independiente y creíble que el Estado de derecho contempla sobre el Gobierno Nacional.

Hace un daño irreparable a la democracia que esta decisión contra el doctor Ordóñez, se haya presentado después de que denunciara un «fraude en marcha» y las múltiples irregularidades que estaría cometiendo el Presidente de la República en la campaña por el ‘sí’ en el plebiscito.

Los abusos sin límite del presidente Santos, el rompimiento de la Constitución y la eliminación de una Procuraduría independiente, atentan contra la legitimidad del plebiscito.

Hoy, nuevamente, denunciamos que el Presidente y las Farc quieren ganar el plebiscito sin árbitros, ni garantías para la oposición. Al estilo chavista, el Presidente elimina todos los controles y sin pudor celebra la decisión del Consejo de Estado.

(Fin)