La bancada de Congresistas antioqueños del Centro Democrático mediante memorial radicado ante el despacho del señor Contralor General de la República, doctor Carlos Hernán Rodríguez, solicitaron una vigilancia especial al proyecto Tren ligero de la 80 de la ciudad de Medellín (Antioquia).

El proyecto tiene una inversión por parte del Gobierno Nacional de 2,5 billones de pesos, equivalente al 70% de la financiación total. Aducen los Congresistas que actualmente existe gran desconfianza en la ciudadanía por las irregularidades que han sido denunciadas ante los entes de control en el manejo de los recursos públicos por parte de la administración Quintero .

El proyecto se encuentra en proceso de licitación, que posiblemente sea declaro desierto toda vez que sólo se presentó un oferente.

Por estas razones, la banca del Centro Democrático elevó esta petición ante el Contralor General de la República, para que ejerza Control Fiscal preventivo y concomitante, como lo autoriza la Constitución Política en su artículo 267.