Rionegro, 2 de marzo de 2017 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, invitó de nuevo a todos los colombianos salir a la calle el próximo 1º de abril y explicó las razones para realizar esa protesta pacífica.

“¡Defendamos nuestra democracia a tiempo, salgamos a la calle!

Los motivos son muchos:

Santos desconoció el plebiscito por encima de nuestra buena fe para buscar un Acuerdo Nacional; con las Farc y el Congreso sometido cambió la Constitución.

Han sustituido la justicia al amaño de las Farc para dar impunidad al terrorismo y encarcelar a los militares, a los policías y a los civiles.

La economía está paralizada, los impuestos asfixian a las empresas y a los trabajadores.

Santos no enfrenta la corrupción, sino que la promueve a través de dádivas a sus amigos, a periodistas y a políticos.

Nuestra juventud tiene el mayor riesgo en la drogadicción. Colombia ve crecer los cultivos ilícitos y los mayores responsables de Farc gozan de impunidad.

Desmovilizaron a 6.000 y arman a 1.200 para cuidar a los cabecillas. Nos dijeron mentirosos pero les pagarán 1.800.000 pesos, otros son llevados a cargos directivos en la Unidad de Protección (UNP).

Dejan en impunidad y anonimato a los milicianos que han sido los colocadores de bombas y explosivos.

Para cambiar el rumbo la lucha es intensa, la marcha del 1º de abril hace parte de la tarea para que Colombia no sea una segunda Venezuela de Maduro”.

(Fin)