Washington, 13 de julio de 2016 (CD). Las senadoras María del Rosario Guerra y Paola Holguín participan en Washington en reuniones con líderes del Congreso de los Estados Unidos, invitadas por International Human Rights Group (IHRW), una ONG comprometida en la defensa de los derechos humanos en organismos internacionales y multilaterales.

La agenda, que se extenderá hasta el próximo 14 de julio, tiene como objetivo analizar las políticas de protección a la vida, la familia y la libertad religiosa en la Organización de Estados Americanos.

Durante la primera jornada del encuentro, al que también fueron invitados legisladores como Marío Redondo de Costa Rica, Gisela Páez de México, José María Ibáñez de Paraguay; y Carlos Lafigliola de Uruguay; se plantearon preocupaciones por la intervención indebida de la OEA con agendas que violentan principios constitucionales y normas de los países en temas como promover el aborto, adopciones y matrimonio por parejas del mismo sexo, entre otras.

Las senadoras colombianas, también se reunieron con congresistas norteamericanos y sus equipos como los senadores Mike Lee, de Utah; Ted Cruz, de Texas y Jeff Duncan de Carolina del Sur.

En próximos días, continuarán la discusión y las reuniones con los representantes Chris Smith por Nueva Jersey e Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curvelo por La Florida. Igualmente tendrán un diálogo con Family Research Council, Allisnce Defending Freefom y Heritage Foundation.

(Fin)