El principal partido de oposición indicó que el anunció de las Farc es un nuevo acto de cinismo con el país.

22 mayo, 2015

Minuto30.com.- Para el uribismo el cese unilateral al fuego de las Farc nunca existió, ya que, según la Senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, la organización terrorista durante los meses del supuesto cese, asesinó y secuestró a militares y civiles.

“Durante lo que va del proceso de paz, las Farc han asesinado o herido más de dos mil soldados y policías y han asesinado más de 400 civiles. Entonces no cesa nada: lo único que pasa con este anuncio es que se acaba la mentira y continúan en su actividad criminal como lo han hecho hasta ahora”, explicó la congresista.

Por su parte, el Senador Alfredo Ramos, insistió en que “no hay nada nuevo. Simplemente las Farc siguieron atacando a la población civil y a los militares, las minas están ahí, el reclutamiento de menores está ahí; es decir, las Farc nunca pararon de delinquir y asesinaron once militares en el Cauca y esto es simplemente la demostración de cómo ha sido su modus operandi históricamente”.

Para el uribismo, el cese unilateral al fuego de las Farc forzó, en la práctica, un cese bilateral, toda vez que el Gobierno suspendió los bombardeos, a pesar de que el grupo subversivo seguía delinquiendo y atacando a la fuerza pública.

Finalmente, el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, calificó de “cínico” el anunció de las Farc de suspender el cese unilateral, porque desde un principio lo estuvieron violando.