Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático quien habló sobre las vallas puestas por Los Paolos en Antioquia en favor de las víctimas y cuestionando la Justicia Especial para la Paz.

Holguín explicó que las vallas lo único que preguntan es de qué lado están los colombianos. “Este es el debate, tenemos un tribunal diseñado por las FARC, que tiene a varios de sus miembros imputados en la Fiscalía por diversos procesos”.

Agregó que es necesario pensar si los colombianos están del lado de “El Paisa”, de “Romaña”, de las FARC, o del lado de las víctimas. “Aquí dijeron que el centro del Proceso de Paz serían las víctimas y eso es mentira, las víctimas han sido revictimizadas”.

La Senadora del Centro Democrático recalcó que se debe garantizar que las víctimas sean reparadas con los bienes de las FARC y que además no se puede seguir permitiendo que las personas que siguen delinquiendo no reparen a las víctimas.

“Según la ONU, que ha sido la alcahueta de las FARC, ese grupo entregaría muchas cosas, pero hasta ahora no han entregado a los menores, no entregaron las listas de los desaparecidos y siguen delinquiendo ¿De qué paz hablamos?”, afirmó Paola Holguín.

Recordó que los recursos del Proceso de Paz salen del bolsillo de los colombianos, mientras que las FARC no han entregado sus bienes. “En Colombia tenemos muchas necesidades y tenemos que gastarnos la plata pagando camionetas, misiones y demás por el tal Acuerdo, un Acuerdo que solo se ha burlado de las víctimas”.

Además, afirmó que algunos congresistas defienden a las FARC, pero no se pronuncian sobre los crímenes de esa narcoguerrilla. “Uno no puede pedir paz, reparación y perdón por decreto, eso se debe demostrar con hechos”.