Medellín, 9 de febrero de 2021. La Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal, visitaron el pasado fin de semana las ciudades de Barranquilla y Cartagena, donde dialogaron con empresarios, dirigentes políticos y líderes sociales sobre la transformación y los proyectos prioritarios de esta región.

En su recorrido, tuvieron un encuentro con el exalcalde Alejandro Char, con quien conversaron sobre el proceso de trasformación que ha sufrido Barranquilla en los últimos 10 años, en aspectos como coberturas básicas de servicios públicos, infraestructura y salud. 

La precandidata Holguín y el Representante Espinal, con el exalcalde Char, recorrieron el Gran Malecón del Río, una importante megaobra de una magnitud de alrededor de seis kilómetros, que transformó la vocación de la zona industrial, generó un espacio de esparcimiento, comercio y recreación para propios y visitantes, y conectó la ciudad con el río Magdalena.

Con las mujeres líderes y los empresarios de Barranquilla, se compartieron temas que están afectando la región como el microtráfico y los préstamos informales (gota gota).  Por otro lado, se reiteró la importancia de escuchar a la ciudadanía, ya que las mejores políticas de los gobiernos surgen del diálogo popular.

En Cartagena, la agenda incluyó una reunión con Gina Benedetti, directora del Centro Democrático en esta ciudad, el Senador Fernando Araújo, alcaldes de Bolívar y Magdalena; así como con algunos representantes de los jóvenes. El tema en común entre los asistentes fue la pandemia,  la inseguridad, la situación económica y el desempleo, que se han visto agravados en el último año.

Con este recorrido por el Caribe, los Corporados continúan su gira por Colombia, escuchando a los diferentes sectores para generar una plataforma de soluciones a los problemas reales que agobian a los colombianos.

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficina 214-535 Bogotá – Colombia

E-mail: paola@paolaholguin.com – prensa@juanespinal.co