Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló de la conexidad entre el delito político y los delitos de narcotráfico, secuestro y delitos sexuales contra menores.

La Senadora expresó que hoy en día cuando los criminales comenten cualquier tipo de delito aduciendo razones políticas automáticamente lo convierte en delito político, y que esto no puede seguir así. “Debemos evitar a toda costa que los delitos sexuales, narcotráfico y secuestro sean conexos con el delito político”.

Dijo que “Aquí el narcotráfico no solo ha alimentado a los carteles sino también a las Bacrim y las guerrillas”, es decir, que le ha hecho mucho daño al país, por esa razón no le parece serio que se justifique por ningún motivo, uno de los delitos que más ha hecho sufrir a Colombia.

Agregó que debería omitirse la posibilidad de la existencia del delito Político y explicó que hay democracias avanzadas en Europa donde ya se eliminó el delito político, porque no se puede justificar el levantamiento en armas contra el Estado.

“El delito político da muy mal ejemplo y le envía el mensaje a la sociedad de que se puede cometer delitos aduciendo supuestas razones nobles”, aseveró la Senadora antioqueña.

Recalcó que no hay derecho que los que cometieron crímenes, ahora den clases de moral en el Congreso.” En la Corte Penal internacional hay sentencias contra el reclutamiento de menores. Da mucha rabia escuchar a las FARC decir que no ellos no reclutaron forzadamente a los menores”.

La Senadora Paola Holguín también manifestó a los miembros de las FARC que están en el Congreso que no sean sin vergüenzas, pues ahora hablan de Derechos Humanos y de derechos de las mujeres, pero lo primero que realmente deben hacer es responder, “porque ellos tienen una responsabilidad de fondo por la comisión de esos delitos”.