Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre el proyecto que presentó para congelar el salario de los congresistas, del plan integral que tendría el Gobierno sobre la lucha contra las drogas y la ampliación de la Estampilla para las Universidades de Antioquia y del Valle .

La senadora Holguín explicó que el Centro Democrático presentó un acto legislativo de su autoría, que dice que por la situación fiscal de Colombia en un acto de responsabilidad que por cuatro años el salario de los congresistas suba en pesos lo que sube el salario mínimo, es decir, que si el salario mínimo sube 50 mil pesos,  el salario de los congresistas sube esos mismos 50 mil pesos.

Recalcó que este proyecto busca aliviar las finanzas públicas, y aunque aparece definido solo para las congresistas,  se ha hablado en el partido lo bueno que sería que todas las entidades del Estado den el ejemplo y se apeguen a esta medida.

También explicó que a ningún empleado, ni público ni privado, se le puede desmejorar sus condiciones, porque así lo establecen convenios internacionales que han sido ratificados por Colombia.

Con respecto a esto, hizo referencia a la consulta anticorrupción y la calificó de un engaño para los ciudadanos a los que se les pidió votar por una reforma que no puede hacerse, específicamente el punto de bajarle el sueldo a los congresistas.

Agregó que los colombianos salen a votar para nada. En el Plebiscito ganó el NO, pero finalmente es como si no hubiese ganado porque la diferencia con el SÍ fue muy poca. Lo mismo con la consulta anticorrupción, los ciudadanos no salieron a votar, no se logró en el umbral, pero como la diferencia fue muy poca entonces resulta que sí ganaron.

En cuanto a la lucha antidrogas, la senadora Paola Holguín recordó que en el Congreso se hizo un debate sobre la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato a través de drones, y expresó que la política integral antidrogas debe hacerse en base a la oferta y la demanda.

Además se debe empezar con una campaña de prevención sobre el consumo de drogas porque el narcotráfico no es solo un problema de EE.UU sino que lamentablemente Colombia ya se convirtió en un país consumidor.

Adicionalmente hay que combatir toda la cadena del narcotráfico. Volver a la erradicación manual, voluntaria y forzosa  de cultivos ilícitos; los ambientalistas salen en contra del glifosato, pero no dicen nada cuando se talan bosques enteros o se contaminan las aguas durante el proceso de producción de cocaína.

También resaltó la importación de combatir el lavado de activos por eso necesarios volver a la extinción de dominio y perseguir e investigar de dónde vienen los bienes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>