Ex servidores públicos manifiestan su apoyo al Presidente Duque en el retiro de la reforma tributaria y lo alientan a construir el gran acuerdo nacional.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Mayo 2 de 2021

Como ciudadanos que hemos sido servidores públicos, respaldamos la decisión del Presidente Iván Duque de retirar el proyecto de reforma tributaria. Es una decisión correcta que resalta su talante democrático.


La grave situación económica y social que atraviesa Colombia por la pandemia del COVID-19, unida a las múltiples manifestaciones padecidas por varias regiones durante los últimos días, señalan con nitidez la urgencia de construir un gran consenso nacional conjuntamente con todas las fuerzas políticas y sociales respetuosas de la institucionalidad colombiana, para redefinir la forma en que se conseguirán los recursos necesarios para atender la crisis social, sin sobrecargar a los ciudadanos, en especial a los colombianos de menores ingresos. Se trata de definir la hoja de ruta de la gran empresa colectiva de atender las necesidades de las personas y de los emprendedores afectados, así como reconstruir y reactivar la economía solidaria y sostenible. Ese acuerdo se convertiría en la gran convergencia que se necesita para unificar a los colombianos. Es el momento de construir desde las diferencias en favor de los más altos intereses de la Nación.


Expresamos nuestro respaldo a las autoridades del Gobierno Nacional, de los gobiernos locales y, en especial, a los miembros de las FFMM y de la Fuerza Pública por la labor cumplida en la protección y defensa de la sociedad. Cuentan con el apoyo y la gratitud de la enorme mayoría de los colombianos. De la misma manera, manifestamos nuestro total rechazo a la violencia y a las vías de hecho, como medios para expresar las inconformidades.


Alentamos al presidente Iván Duque a construir el gran acuerdo nacional y a ejecutar el último tramo de su gobierno, fortalecido por el respaldo y el compromiso de los colombianos que se quieran unir a la causa suprema de superar los enormes retos presentes y de recuperar las rutas del crecimiento, el bienestar y la sostenibilidad para el país sin acudir a la violencia.

(En orden alfabético de los apellidos)

Roberto Arango
Fernando Araujo
Luis Ernesto Araujo
Jaime Bermudez
Héctor José Cadena
Elvira Cuervo
Andrés Fernández
Elvira Forero
Juan Carlos Grillo
Claudia Jiménez
José Félix Lafaurie
María Claudia Lopez
Manuel Fernando Maiguashca
Viviana Manrique
Hernán Martinez
Luis Ernesto Mejía
Francisco Miranda
Alberto Montoya
Camilo Ospina
Mateo Restrepo
Juan Ricardo Noero
Diego Palacio
Martha Pinto
Gustavo Valbuena
Fabio Valencia
Fuad Velasco
Isaac Yanovich