Gracias a Nubia Stella Martinez, directora y a los funcionarios del CD; unas palabras sobre el Gobierno y otras sobre el partido: Uribe

AUV: “Comunidad, unas palabras para agradecer a nuestros directivos, unas palabras sobre el gobierno y sobre el Centro Democrático.

Muchas gracias a la directora Nubia Stella Martínez, a todo el equipo de funcionarios del partido por esa formidable tarea del otorgamiento de avales, tan difícil en lo político y jurídico.

El gobierno recibió una pésima herencia, para hablar de un sólo punto, en la economía, habían pasado en el endeudamiento del 43% al 56% del producto. Es muy grave recibir un país con violencia, más grave recibirlo con violencia e impunidad. Muy díficil recibir un país con 209.000 hectáreas de droga; más grave con ese hectareage en droga y con las herramientas jurídicas bloqueadas, con todas las dificultades para combatir el flagelo.

Es un gobierno transparente, la lucha contra la corrupción empieza por el buen ejemplo del gobierno. Destaquemos y pidamos en todas partes la aplicación local de ese decreto del decomiso de la droga en favor de nuestras familias.

El gobierno sancionó la Ley del Fondo de Estabilización del precio del Café; ya sancionó la Ley del Punto Final en la Salud, para resolver tantos problemas que dejaron en la salud y que una de las concausas fue el robo, la corrupción en la liquidación de SaludCoop y Caprecom en el anterior gobierno.

El gobierno ya ha asignado 48.000 becas universitarias, de un total comprometido de 320.000. Avanza el programa de entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda; confiamos que a medida que el gobierno vaya resolviendo problemas fiscales, llegará el aumento del pago a los ancianos; los presupuestos para las vías terciarias; están resolviendo los graves problemas que heredaron en la financiación de las autopistas.

Confiamos en que el gobierno, vaya avanzando en todo aquello que se comprometió con el país.

El partido, somos el partido de la seguridad, repitamos, en la seguridad no hay guerra, es un valor democrático,buena fuente de recursos; corresponde también, a alcaldes y gobernadores, exijamosla desde todos los sitios de la comunidad.

Ese es el partido de la economía fraterna, nosotros creemos que hay que estimular permanentemente a la inversión privada y a la política social con acciones de corto y largo plazo.

Se redujeron los impuestos a las empresas, en los próximos años van a sentir ese alivio, se aprobó el proyecto del Partido para aliviar los aumentos desmedidos en impuesto predial. Solamente podrán en los próximos años ajustarlo en inflación más ocho. Pero, toca trabajar por los obreros, por los trabajadores colombianos.  Insistiremos en la prima adicional para trabajadores hasta 3 salarios minimos de ingreso.

Colombia requiere modernizar su legislación, hay familias trabajadores colombianas que se gastan hasta 4-5 horas de transporte al día y tienen  que cumplir con jornadas laborales de ocho horas. Necesitamos el trabajo por días, por horas. Las cotizaciones de la seguridad social por días y por horas y, una reducción prudente de la jornada laboral de 48 horas.
Hemos sacado adelante el proyecto de Ley de transparencia en la salud.

Uno de nuestros compañeros presentó con el entonces senador Ivan Duque el proyecto para estimular los vehículos eléctricos; el gobierno avanza  en una matriz formidable de energía, está estimulando todos los proyectos de energía renovable pero también con la responsabilidad de evitar que Colombia se quede sin petróleo y sin gas.

El Partido está defendiendo a las Fuerzas Armadas contra sus agresores, ahí está el proyecto de Ley, ahí está nuestro proyecto de Ley para que haya un beneficio que establezca la diferencia en el tratamiento a nuestros soldados y policías frente a aquellos que estuvieron en acciones terroristas.

Ahí están nuestros proyectos de defensa del medio ambiente, de reforma de la justicia, de defensa, del cónyuge divorciado sin su culpa y que queda en una situación económica muy penosa. Este Partido ha sido un Partido firme sin claudicaciones en la lucha para que Colombia no sea absorbida por variables del castrochavismo, este Partido tiene una doctrina de protección y de fortalecimiento de la democracia que contrasta con los peligrosos planteamientos del Foro de Sao Paulo.

Vamos a dar toda la lucha sin tregua en esta campaña, hagamos un esfuerzo sin pausa en todas las horas de diálogo con la comunidad, de promoción de nuestros programas, de mejoramiento de esos programas a ver cómo obtenemos un buen resultado. Muchas gracias.”

FIN