“Trabajaremos cuatro meses de día y cuatro meses de noche”: Urrutia.

Bogotá, 25 de enero de 2016 (CD). Ante el Presidente del Congreso tomó posesión este miércoles el médico cesarense, Faruk Urrutia, en reemplazo de la senadora Paloma Valencia, quien se encuentra disfrutando de su licencia de maternidad.

“Vamos a respetar todos los postulados del partido, lo que hemos venido defendiendo en todo este tiempo en cuanto a la agenda política del país y representar al departamento del Cesar dignamente en esta nueva tarea que se nos encomienda, con apego a la Constitución y la Ley”, dijo el Senador, quien ocupó el puesto No. 23 en la lista cerrada del Centro Democrático al Senado de la República.

“Seré un Senador crítico que participará en los temas cruciales del país y del departamento”, manifestó.
El Senador cesarense se comprometió a hacer control político a los entes territoriales de su región, poner temas en la agenda pública y visibilizar los casos de corrupción.

“Los recursos públicos son sagrados, no puede haber malversación, la sociedad debe entender que esos son casos aberrantes”, explicó.

¿Quién es Faruk Urrutia?
Político valduparense nacido el 5 de enero de 1976. Es Médico egresado de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia Pública, Gerencia en Salud y Máster en Seguridad Social y MBA.

Urrutia ha tenido una amplia en el sector público y ha aspirado a cargos de elección popular. Entre su experiencia se encuentra:

– Director del Centro Democrático en el Cesar.
– Asesorías Externas a Fiscalía General y Contraloría General de la República (2012 – 2014).
– Presidente Liquidador Empresa Territorial para la Salud- Colombia. (2011 – 2012).
– Cónsul Embajada de Colombia en el Sureste Asiático, Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Indonesia. (2008 – 2010).

– Gerente General Empresa Social del Estado ‘Luis Carlos Galán’. (2003 – 2007).

– Vicepresidente Nacional de Instituto Colombiano de Seguros Sociales (2002 – 2003).

(Fin)