Jericó, 9 de abril de 2022. Fico inició la Semana Mayor en Jericó, como peregrino, en la casa natal de la única Santa Colombiana, la Madre Laura

Con una emotiva caravana fue recibido el candidato presidencial Federico Gutiérrez quien llegó con sus hermanas Catalina y Juliana hasta el municipio de Jericó para orar por Colombia.

El Candidato recorrió las calles adornadas con banderas de Colombia y del Municipio, en un mototaxi hasta llegar a la Casa de la Madre Laura donde las Hermanas le entregaron una imagen en madera de la Santa colombiana.

Artesanos del municipio le obsequiaron un carriel, patrimonio inmaterial de la Nación, y el candidato aprovechó la ocasión para visitar el taller de los Agudelo, familia que ha conservado por generaciones la tradición del guarniel.

Fico estuvo acompañado por el Representante Juan Espinal, oriundo del Municipio, la Diputada Verónica Arango y la Senadora Paola Holguin.

Tras su acogida y por petición de los habitantes, el candidato habló desde las escalas del parque donde entregó un mensaje de Unidad.

Finalmente, Fico entró a la Catedral donde recibió la bendición del párroco de Jericó.