Por: Nelson Roberto Pardo Giraldo

El Grupo de Pensamiento y Acción, “Foro Atenas”, declara públicamente ante la opinión pública y a la Comunidad Internacional, su total respaldo como ciudadanos colombianos, a quien hoy ostenta el cargo de Comandante General del Ejército Colombiano. Y lo hacemos con pleno convencimiento de su transparencia y honestidad, que siempre han sido sus celosos guardianes, en su larga y exitosa carrera militar, hasta llevarlo al cargo que hoy ocupa.

En su brillante trayectoria ha ocupado entre otros, los cargos de Director de Inteligencia del Ejército, Comandante de la Cuarta Brigada, Comandante de la quinta División, Comandante de la Escuela Superior de guerra, Comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega, y también en su momento fue nombrado como inspector general del ejército, cuyo propósito de nombrarlo en ese cargo, era el de que fuera el garante del cumplimiento de los estándares militares, incluida la protección de los derechos humanos.

Toda esta brillante carrera, siempre es motivo de gran molestia para el comunismo Internacional, para la ultra izquierda Colombiana y para la guerrilla, que ya se dio cuenta desde hace varios años, que la guerra militar no la ganaron, y ahora acuden a la guerra jurídica y al desprestigio de los militares más brillantes, y a los que más duro les han dado, con grandes golpes militares. Casos como los del General Jesús Armando Arias Cabrales, un hombre probo, honesto, transparente, brillante, maravilloso militar, orgullo del Ejército y de los colombianos, después de 11 años sigue preso. Igual caso el de otro valiente soldado, enredado con falsos testigos, y jueces corruptos, el Coronel Hernán Mejía Gutiérrez, y otros tantos más, en una lista muy larga.

Esto es parte de esa estrategia turbia, de quienes militan en grupos al margen de la ley, son sus correligionarios, sus auxiliadores y cómplices en esta trama tenebrosa, para utilizar como en este caso, a un medio de comunicación, que hace muy bien su tarea, en combinación con otros actores internacionales, que durante muchos años han demostrado su odio por todo lo que sean nuestras fuerzas militares. Su punto principal de apoyo es la Mentira. Mienten y juran, hasta lograr sus perversos propósitos. No se sonrojan para nada. ¡!!!! Todos los colombianos ya nos conocemos muy bien ese manejo asqueroso, por decir lo menos.

La Comisión de Seguridad y Defensa de nuestro “Foro Atenas”, tuvo el gusto de compartir en un desayuno, al que invitamos al Comandante General de las FF.MM, y a todos los comandantes de fuerza, entre quienes estaba el General Martínez, a quien yo había conocido en la Academia Colombiana de Historia Militar.

El propósito de este evento, fue intercambiar ideas para el fortalecimiento de los proyectos y programas de la institución militar, con la gran participación de la sociedad civil, representada por instituciones como la nuestra, los gremios, las asociaciones de empresarios, de industriales, etc., frente a las grandes amenazas que tiene hoy el país y la gran mayoría de colombianos, con un gran peligro para su integridad, honra y bienes, liderado todo esto por los grupos narcoterroristas y delincuenciales, que están atentando contra los ciudadanos más débiles, fundamentalmente a los niños, a las mujeres, a los ancianos, al agricultor, al pescador, al industrial, a los estudiantes, y en general a todos los colombianos de bien.

El Comandante General de las FF.MM. y el General Martínez, nos expusieron las proyecciones que tienen con los Generales Comandantes de las otras fuerzas, para sacar adelante todos estos proyectos, para reivindicar el campo colombiano, la seguridad en las fronteras, el ataque al narcotráfico, a la minería ilegal, a las bandas de criminales que cada día aumentan, a los grupos que se ocultan en Venezuela, como las farc y el eln, a los secuestradores, y todos los demás delincuentes que ocupan el país a lo largo y lo ancho de nuestra geografía nacional. No poca ni fácil tarea. El país no solo está inundado de coca, como todos los colombianos los sabemos, sino que todos estos grupos tienen conexiones de negocios, de coca, tráfico de armas, entre otros, con los grandes grupos terroristas internacionales, como Isis, Hesbola y los carteles mexicanos.

De tal forma que la tarea de defensa de Colombia no es fácil, su topografía es muy difícil, y con todo eso, estos valerosos soldados y policías, exponen cada día, sus vidas en defensa de todos los colombianos y de nuestras instituciones. No hay propósito alguno de ubicar civiles para matarlos, lo que hay son muchos asesinos y delincuentes, tratando de acabar con nuestra Patria.

Esperamos que el Presidente Duque, respalde irrestrictamente al Ministro de Defensa Guillermo Botero, y a todos los Generales de la cúpula militar y especialmente al General Martínez, objetivo directo de la ultraizquierda internacional y la colombiana.

Miguel Santamaría Dávila
Helena Baraya de Ospina
Alfredo Navas de Francisco
Adolfo Clavijo Ardila
Giuseppe Nocera
Jaime Ariza
Enrique Orjuela
José Duran Borda
Carlos Balen y Valenzuela
Diego José Tobón E.
Andreas Althoff Ospina
Paola Holguín
Juan José Gómez G
Sonia Talero
José Alvear Sanín
Rubén Darío Lizarralde
Antonio Nicolás Briceño
Joaquín Carvajal

 

Fuente: La Linterna Azul