La congresista de la oposición consideró que no es creíble este nuevo cese el fuego si las Farc no aceptan las condiciones de verificación y concentración de los guerrilleros como lo ha propuesto el partido Centro Democrático.
“Este es un anuncio para tratar de oxigenar el proceso de paz; las Farc y el gobierno nos tienen acostumbrados a estos permanentes engaños; hasta ahora las Farc no han cumplido con los ceses unilaterales. Seguramente esta vez de nuevo va a engañar al país. El proceso de paz está en uno de los puntos más críticos por la baja credibilidad que tiene ante los colombianos y no creo que sirva de salvavidas de un nuevo anuncio de las Farc”, argumentó la senadora antioqueña.
La senadora Holguín reiteró las propuestas y condiciones que ha planteado su partido para la continuidad de las negociaciones de paz entre el gobierno y las Farc, las cuales están relacionadasa con un cese el fuego unilateral inmediato y verificable.-
“Nosotros lo que hemos pedido es que para poder dialogar con las Farc el cese unilateral tiene que ser indefinido, inmediato, con zona de concentración verificable. Hasta ahora las Farc han dicho de manera reiterada que no acepta la concentración y la verificación; sin esas condiciones seguramente el proceso seguirá siendo un engaño como lo ha sido hasta ahora”, declaró a Caracol Radio la senadora Paola Holguín.