Medellín, 4 de febrero de 2021. La Senadora Paola Holguín, el Representante a la Cámara Juan Espinal y la Diputada Verónica Arango, visitaron el municipio de Caucasia con el fin de conocer la situación en la subregión antioqueña.

Tras su llegada, se reunieron con líderes de la región que presentaron las principales preocupaciones de la población: la economía, la situación del COVID-19, y la inseguridad, principalmente por extorsión y narcotráfico, problemáticas desencadenadas por la presencia de grupos criminales (ELN, Farc, Los Caparros y Clan del Golfo) en esta zona del país.

Los corporados, también estuvieron con el Comité de Mineros del Bajo Cauca, para analizar el avance en la formalización minera, tema de la mayor importancia dado que de los  300 mil habitantes de la región, 120 mil, viven directa o indirectamente de esta actividad. 

En la reunión, la Senadora Holguín afirmó: “necesitamos un crecimiento que sea sostenible en el tiempo, que sea con respeto al medio ambiente, ni el extremo medioambientalista que quiere parar el desarrollo, ni un desarrollismo que no respete el medio ambiente” 

Por su parte el Representante Juan Espinal, se comprometió a seguir trabajando  desde la Comisión V de la Cámara, de la que hace parte, en apoyo a este sector. 

Finalizaron agenda con un recorrido al Hospital César Uribe Piedrahita, que atiende a la comunidad del Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño, Alto San Jorge, y el Sur de Bolívar.

FIN

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 No. 8-68 Oficina 214-535 Bogotá – Colombia

E-mail: paola@paolaholguin.com – prensa@juanespinal.co