Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2016. En plenaria del Senado de la República tras un acalorado debate y votación para los ascensos de 39 miembros de la Fuerza Pública, la senadora Paola Holguín pidió respeto asegurando que “estas hojas de vida se estudiaron con antecedentes y siguiendo procedimientos rigurosos”, agregó que “uno no puede venir aquí a sembrar manto de duda y a acabar con la vida de los soldados y policías tan olímpicamente”.

Holguín sostuvo que “los miembros de nuestra Fuerza Pública tienen derecho a la presunción de inocencia, al buen nombre y al debido proceso como cualquier colombiano” pero resaltó que lastimosamente “hay quienes por inclinaciones ideológicas quieren acabar con la vida y el buen nombre de hombres y mujeres que le han servido a la Patria”.

Para la Senadora hay doble moral por parte de quienes proponen en Colombia “contemplar a los terroristas y continuar maltratando a los miembros de la Fuerza Pública que han sido ejemplo de carácter civilista, de respeto a la Constitución, a los Derechos Humanos y a la Ley”. Sostuvo que “línea de mando se tiene que aplicar a las Farc que tiene un designio criminal, pero en estos casos no se puede aplicar línea de mando porque nuestras fuerzas militares y de policía han cumplido con el mandato legal y constitucional”.

Puntualizó diciendo que “es raro que aquí algunas veces sirven los informes de Human Rights Watch, pero cuando dicen que el proceso habanero es una piñata de impunidad a ninguno le importa”.

(Fin)