Bogotá D.C, 11 de mayo de 2016. En el orden del día de la Comisión Segunda de Senado estaba la ponencia del Proyecto que busca dar un trato diferenciado para resolver la situación jurídica de la Fuerza Pública, pero no fue posible realizar el debate y la votación porque los senadores de la Unidad Nacional y el Polo Democrático insistieron en la necesidad de escuchar la opinión de los ministros y de los negociadores de La Habana.

La Senadora Paola Holguín afirmó que “angustia que digan que tenemos que escuchar al Ministro, pues en otros casos aquí los senadores han dicho que no hay que escuchar al Gobierno, que hay que hacer valer la independencia de poderes y se han votado los proyectos”.

Agregó Holguín: “soy mansa pero no mensa, y mansa tampoco mucho, pero uno sabe que aquí no van a permitir que se haga este debate hasta que no hablen el ministro y los negociadores, si es que vienen”.

Holguín aseguró que le preocupa también que “todo en Colombia tenga que someterse a lo que pasa en La Habana, porque Colombia tiene muchos problemas estructurales, y muchos temas que no pueden esperar a lo que decidan una cúpula traqueta y terrorista con una cúpula de un Gobierno, y éste es uno de esos temas”.

Expuso la senadora Holguín que “este es un Proyecto que trata de establecer un tratamiento diferenciado para la Fuerza Pública, que ha dado todo por los colombianos, sin tenerlos que someter al mismo racero de las Farc o a lo que pase o deje de pasar con el proceso de La Habana”. Afirmó también que el proyecto no busca ni impunidad, ni amnistías, ni indultos.

La Congresista del Centro Democrático manifestó que “nada puede salir bien en un sistema político donde las palabras contradicen a los hechos, y eso es lo que está pasando hoy en Colombia, porque se está convirtiendo en señores a los villanos y en canallas a los héroes de la Patria que han luchado por darnos la libertad”.

Insistió en que “lo único que le queremos pedir a esta Comisión y al Congreso es que no sean cómplices de la infamia que hoy está viviendo nuestra Fuerza Pública, una justicia injusta. No olvidemos que la dignidad que tenemos como Nación también depende de la dignidad de los soldados y policías de la Patria”.

La Congresista aprovechó para aclararle al senador Cepeda, quien habló de “rebelión contra el proceso de paz”, que “aquí nadie ha llamado a la rebelión, llamamos a la Resistencia Civil, y no es contra la paz, es contra el proceso como está planteado hoy, porque es un proceso marcado por la impunidad, por la claudicación del Estado, y que por lo tranto traería nuevas violencias”.

 

(Fin)

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=WMpJYOJwoIM[/embedyt]